Pedro Mendes jugará esta campaña en la UD Almería

Siguen aterrizando futbolistas en la UD Almería de cara al curso 2020-2021. En esta ocasión, el club rojiblanco ha confirmado el desembarco en sus filas de Pedro Mendes. El atacante portugués llega procedente del Sporting de Lisboa, club que ha acabado cediéndolo al combinado almeriense.

“El portugués Pedro Mendes se convierte en un nuevo fichaje del Almería para la próxima temporada; se trata de un delantero de referencia, un ariete, que con su 1,87 metros de altura será un argumento más para el ataque rojiblanco, donde también ha llegado como “9” Juan Villar, aunque el onubense es más polivalente”, confirmaron los indálicos en un comunicado difundido en  sus medios oficiales.

Durante sus años de formación, Pedro Mendes tuvo la oportunidad de pasar por clubes como el Vitoria de Guimaraes, Os Sandinenses, Moreirense y el Sporting de Lisboa. El club lisboeta logró hacerse con su fichaje en su segundo año como Juvenil, en el curso 2017-2018. Desde entonces, el delantero fue progresando hasta conseguir dar el salto al primer equipo.

Fue en el pasado curso 2019-2020 cuando Pedro Mendes formó parte de la primera plantilla del Sporting de Lisboa, dando así sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol portugués. En el campeonato luso, tuvo minutos en seis encuentros, saliendo en todos ellos desde el banquillo.

Asimismo, Pedro Mendes también tuvo la oportunidad de jugar en la UEFA Europa League con el Sporting de Lisboa en la pasada campaña. En la segunda competición continental, el delantero afrontó seis encuentros, entre la fase de grupos y los dieciseisavos de final. Duelos en los que, además, logró una diana: ante el PSV Eindhoven.

Ahora, el joven delantero afrontará un nuevo reto tras recalar en la UD Almería. Un equipo al que tratará de ayudar en la dura pelea por lograr el ascenso a la Liga Santander en este curso 2020-2021.