Pedro López Cobo, juventud para el ataque del CD Torreperogil

El CD Torreperogil sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la temporada 2019-2020. Una temporada en la que debutará en el Grupo IX de Tercera División Pedro López Cobo. El joven delantero se convierte en una de las nuevas incorporaciones que el equipo de Torres realiza de cara al próximo curso, tras haber dejado muy buenas sensaciones con el Villacarrillo CF.

A través de un mensaje difundido en sus perfiles en redes sociales, el CD Torreperogil confirmó la llegada de este futbolista a su plantilla. “El CD Torreperogil quiere anunciar el fichaje de PEDRO LÓPEZ COBO. Este Sub23, delantero centro procedente del Villacarrillo, se incorpora a la disciplina del CD Torreperogil. Bienvenido”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de este futbolista comenzó en la cantera del Sabiote, en el que se mantuvo hasta la conclusión de su primer año de Cadete. Posteriormente, en el curso 2014-2015 recaló en el CD Úbeda Viva. Dos fueron los cursos que Pedro López Cobo se mantuvo en este equipo, cuajando buenas actuaciones. Tanto es así que consiguió disputar tres partidos con el equipo Senior: dos en la Segunda Andaluza de Jaén y uno en la Copa Subdelegado.

Su progresión y buenas actuaciones llamaron la atención del Linares Deportivo, que lo fichó para su cantera en la temporada 2016-2017. Aquella campaña, el atacante aportó su granito de arena para lograr el ascenso a Liga Nacional, tras lograr el subcampeonato en la Segunda Andaluza de Jaén. Así, Pedro López Cobo pudo jugar en el Grupo XIII de Liga Nacional durante el curso 2017-2018.

Acabada su etapa formativa, el artillero recaló en el Villacarrillo CF, con el que jugó la pasada campaña en el Grupo II de División de Honor Andaluza. Cuajó una buena temporada en el equipo: anotó ocho goles en 29 partidos. Un rendimiento que ha propiciado que, de cara al curso 2019-2020, Pedro López Cobo tenga la oportunidad de estrenarse en el competitivo Grupo IX de Tercera División de la mano del CD Torreperogil.

Fotografía: Antonio Rosillo.