Pedro Corral, experiencia y gol para el CF Motril

En estas semanas, el CF Motril está mostrando una gran actividad en el mercado de fichajes. El club motrileño está incorporando a interesantes futbolistas para poder dar guerra la próxima campaña en el Grupo IX de Tercera División. Una categoría que conoce a la perfección la última adquisición de este conjunto: Pedro Corral. El veterano delantero granadino, tras haber pasado las últimas campañas en el Guadix CF, tratará de aportar gol y experiencia en el estadio Escribano Castilla.

Un fichaje del que el CF Motril acabó informando a través de un mensaje difundido en sus medios oficiales. “PEDRO CORRAL, la décima piedra del proyecto 2019 – 2020. El delantero de Alicún de Ortega se pone la elástica blanquiazul, uno de los delanteros más cotizados se da cita en el Escribano Castilla, objetivo: GOL”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de Pedro Corral comenzó en las filas del Granada CF “B”, con el que jugó entre los cursos 2004-2005 y 2008-2009, a caballo entre el Grupo IV de Primera Andaluza y la Regional Preferente de Granada. Posteriormente, en la temporada 2009-2010, tuvo la oportunidad de jugar por vez primera en el Guadix CF. Una campaña en la que tuvo un papel destacado en el equipo, que finalizó en tercera posición en el Grupo IV de Primera Andaluza. No en vano, llegó a materializar nueve goles a lo largo de los 27 compromisos oficiales en los que fue alineado.

Este gran rendimiento propició que, en la temporada 2010-2011, Pedro Corral acabara jugando para uno de los gallitos del Grupo IX de Tercera División: el Loja CD. Con el cuadro lojeño consiguió un histórico ascenso a Segunda División B en la temporada 2011-2012, anotando 17 goles en 36 partidos. De este modo, el delantero continuó en este equipo la siguiente campaña, debutando en el Grupo IV de Segunda División B: permaneció media campaña, jugando 16 partidos. En el mercado invernal regresó al Grupo IX de Tercera División para reforzar a la UD Maracena.

Tras jugar en la temporada 2013-2014 en el CD Huétor Tájar, el artillero regresó al Guadix CF. Esa segunda etapa en el club granadino fue la más larga de todas, ya que Pedro Corral se mantuvo en el club durante dos cursos, compitiendo siempre en el Grupo IX de Tercera División. Durante el primero, marcó 10 goles en 36 partidos; en el segundo, el delantero llegó a festejar otras 10 dianas a lo largo de los 33 partidos en los que tuvo minutos.

En la temporada 2016-2017 le llegó la oportunidad de jugar nuevamente en la división de bronce, de la mano del Atlético Mancha Real. Con los verdes, anotó dos goles en 26 partidos. Acabada esa campaña, Pedro Corral retornó al Guadix CF para afrontar el curso 2017-2018. Una temporada en la que, pese a las dificultades del equipo, el delantero exhibió su mejor rendimiento anotador: firmó 13 goles en 41 partidos. Gracias a ello, comenzó la pasada campaña en las filas del campeón gibraltareño, Lincoln Red Imps. En enero regresó al Guadix CF, marcando tres goles en 16 partidos.