Pedro Beda, nuevo goleador para el Linares Deportivo

El Linares Deportivo ha anunciado el desembarco a su disciplina de un contrastado goleador: Pedro Beda. El brasileño tratará de brillar en Linarejos en la temporada 2018-2019, una vez quedó desvinculado del Real Jaén. Con los azulillos vivirá una nueva experiencia en el fútbol español, donde ha jugado tanto en Segunda División B como en Tercera División. Sin duda, un fichaje muy interesante.

Pedro Beda comenzó su trayectoria en la temporada 2007-2008, en el Flamengo. Posteriormente dio el salto a Europa, para jugar en el Heerenveen holandés. En la Eredivisie holandesa no tuvo demasiada suerte, pues tan solo jugó un partido. La temporada siguiente, al no tener sitio en este equipo holandés, marchó en calidad de cedido al Emmen, donde disputó diecisiete encuentros y marcó un gol.

Tras esta experiencia, regresó a su país, donde jugó en Corinthians, Bahía y Avenida. Para 2013, Pedro Beda dio el salto a la Liga marroquí, firmando por el Olympique Khouribga. Esta aventura en el fútbol de Marruecos no le fue demasiado bien y en 2014 recaló en el Rudar Prijedor, de Bosnia-Herzegovina.

Su llegada a España se produjo en la temporada 2014-2015, de la mano del Lucena CF. Compitió en el cuadro lucentino en la primera mitad de la competición, logrando cuatro goles en 15 partidos en el Grupo IV de Segunda División B. Posteriormente recaló en el CD Lealtad, donde se mantuvo durante campaña y media en el Grupo I de Segunda División B. En la segunda mitad del curso 2014-2015 anotó dos goles en 16 partidos; en cuanto a la campaña siguiente, materializó 10 tantos en 36 encuentros.

Acabada su etapa en este conjunto, Pedro Beda se comprometió con el CD Boiro, en el que se mantuvo durante todo el curso 2016-2017 en el Grupo I de Segunda División  B. Logró 10 goles a lo largo de los 39 partidos que afrontó con  este conjunto. Buenas actuaciones, que le valieron para reforzar al CF Villanovense la temporada pasada. Se mantuvo en el cuadro serón hasta enero, disputando 14 partidos.

En el mercado invernal de la temporada pasada, Pedro Beda pasó al Real Jaén. Un equipo al que ayudó con sus goles a lograr la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División B. En total, jugó 21 encuentros oficiales con los jiennenses, logrando nueve dianas. Guarismos que tratará de emular en el curso 2018-2019 con su nuevo club, el Linares Deportivo.