Pedro Amate vivirá un nuevo reto en Tercera División con el CD Huétor Vega

El CD Huétor Vega sigue sondeando el mercado en busca de jugadores que le permitan pelear por la permanencia en el Grupo IX de Tercera División. Una categoría que conoce a la perfección la última incorporación realizada por el cuadro granadino: Pedro Amate. El delantero se suma al proyecto de Joseba Aguado para pelear por la salvación.

Un fichaje del que el CD Huétor Vega informó a través de una publicación en sus perfiles en redes sociales. “Pedro Amate se convierte en nuevo jugador del @CD_HuetorVega . Delantero muy rápido, con gran golpeo de balón y de mucha calidad que puede ocupar cualquier posición de ataque. Bienvenido a tu nueva casa, Pedro. Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa”, indicó la entidad granadina.

Pedro Amate culminó sus años de formación en la cantera del Granada CF, llegando a jugar con el Juvenil “A” nazarí. Finalizada dicha etapa, el atacante aterrizó en el CD Huétor Vega en la temporada 2013-2014 para debutar en categorías Senior. En su primer año en Las Viñas compitió en el Grupo IV de Primera Andaluza, anotando 18 tantos en 30 partidos.

Ese gran  rendimiento le permitió dar el salto a Tercera División en el siguiente curso, reforzando al CD Huétor Tájar. Dos fueron los años que se mantuvo en dicho club, cuajando buenas actuaciones: ocho goles en 24 partidos durante el curso 2014-2015 y 10 dianas en 33 partidos a lo largo del curso 2015-2016.

Con respecto al curso 2016-2017, lo acabó pasando a caballo entre otros dos clubes del Grupo IX de Tercera División: el CF Motril (dos goles en 16 partidos) y la UD Maracena (tres goles en 18 partidos). Una historia que se repitió en la siguiente campaña, en la que Pedro Amate jugó tanto para el CD Huétor Tájar (tres dianas en 13 encuentros) como para la UD Maracena (dos goles en 13 partidos).

La pasada campaña defendió los colores del Guadix CF, no pudiendo evitar el descenso del equipo a División de Honor Andaluza. Acabó marcando 10 goles en 26 partidos. Continuó en dicho equipo en este curso 2019-2020, hasta ahora. Una vez concretado su fichaje por el CD Huétor Vega, Pedro Amate peleará por la permanencia en Las Viñas.