Pau López, un viejo conocido de la hinchada del Real Betis

Pau López defenderá las próximas cinco temporadas la portería del Real Betis. El cancerbero catalán fue anunciado como nuevo refuerzo del cuadro verdiblanco: un movimiento con el que llevaba tiempo especulándose. Con su fichaje, los béticos se hacen con un portero joven y con una gran proyección, que además cuenta con una experiencia más que contrastada en la máxima categoría del fútbol español.

Tanto es así que, a lo largo de su carrera deportiva, Pau López ha tenido la oportunidad de enfrentarse al Real Betis en cuatro ocasiones. Todas ellas defendiendo la portería del RCD Espanyol, en el que jugó en dos etapas diferentes. El bagaje del portero gerundense ante el que a partir de ahora será su equipo resultó bastante parejo: dos victorias y dos derrotas.

El primer duelo de Pau López con el que a partir de ahora será su equipo se produjo en la octava jornada de la temporada 2015-2016. Un duelo celebrado en el estadio Benito Villamarín, en el que el RCD Espanyol acabó consiguiendo la victoria por 1-3. Alineado de inicio por Sergio González, el gerundense no pudo mantener el cerrojo en su puerta: fue batido por Rennella en el minuto 88.

Peor fortuna tuvo en la segunda vuelta de aquel curso 2015-2016, en el que el RCD Espanyol recibió la visita del Real Betis en la vigésimo séptima jornada del campeonato liguero. Y es que Pau López no pudo evitar que los verdiblancos acabaran venciendo por un incontestable 0-3. De este modo, el gerundense se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes tras ser superado por Rubén Castro (en el minuto 9), Pezzella (en el minuto 19) y Vargas (en el minuto 71).

Hubo que esperar hasta el pasado curso 2017-2018 para volver a ver a Pau López frente a frente con el Real Betis. Sucedió en la décima jornada de la Liga Santander, en la que los periquitos acabaron superando a los béticos por 1-0. De este modo, el gerundense pudo mantener a raya a los atacantes heliopolitanos, conservando el cerrojo en su puerta.

Algo que no pudo conseguir en la vigésimo novena jornada, en la que el RCD Espanyol cayó goleado en su visita al estadio Benito Villamarín. Titular para Quique Sánchez Flores, Pau López encajó tres goles en dicho duelo ante el Real Betis. Los encargados de batirle fueron jugadores como Junior Firpo (en el minuto 33), Ryad Boudebouz (en el minuto 56) y Francis (en el minuto 69).