Pau López: ¿seguridad o dinero?

Hace unos días el Real Betis llegaba a Montecastillo para realizar su primer “stage” de pretemporada, para preparar de la mejor manera el comienzo de la temporada en la que pretenden volver a Europa.

Rubi, nuevo entrenador verdiblanco, se había llevado a 28 futbolistas. Pero entre ellos, se ha hablado de uno por encima de todos y no es otro que Pau López. El portero catalán tenía varias propuestas y una de ellas era la de renovar.

Entre estas ofertas estaban varias de la Premier y una de la AS Roma.

El mismo día que el conjunto bético llegó a Jerez, el guardameta abandonaba la concentración, con permiso del club, para pasar reconocimiento médico con el equipo romano.

Desde entonces, un debate ha comenzado a merodear a los aficionados del Betis. Algunos ven con seguridad que se quede Joel y sea el portero titular, subiendo a Rebollo al primer equipo. Sin embargo, otros prefieren traer otro portero con los 24 millones de euros que se ha sacado por Pau.

El ya futbolista de la AS Roma disputó la temporada pasada un total de 2.970 minutos en Liga en 33 partidos, donde encajó 47 goles (1,42 goles por partido). En Europa disputó dos partidos y encajó dos goles.

Por otro lado, Joel Robles fue el suplente en Liga y titular en Copa. En la competición doméstica jugó cinco partidos encajando cinco goles. En Copa, disputó ocho y encajó ocho. Por último, en Europa League disputó seis encuentros y encajó un gol en cada uno.

Por lo que desde el Betis deben decidir si quedarse con Joel, que en algunos partidos se les ha visto algo inseguro y tiene como promedio gol encajado/partido y gastar el dinero de Pau en acometer el fichaje de Borja Iglesias o firmar a alguno que pueda hacerle competencia.