Pau López, guardián de la portería del Real Betis hasta 2023

El Real Betis ya tiene nuevo guardián para su portería: Pau López. Un fichaje con el que llevaba tiempo especulándose y que, finalmente, ha sido confirmado por la entidad verdiblanca. El meta, con una experiencia más que contrastada en la Liga Santander tras su paso por el RCD Espanyol, ha firmado un contrato que lo vinculará con los béticos hasta el año 2023. Un  lustro en el que el catalán tratará de cuajar un buen  papel en el estadio Benito Villamarín.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó la llegada de Pau López a sus filas. “El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a Pau López, procedente del RCD Espanyol. El portero catalán se ha comprometido con la entidad verdiblanca hasta 2023”, indicó el club. Asimismo, fuentes verdiblancas destacaron que “en  total, el nuevo cancerbero del Real Betis Balompié ha disputado un total de 78 partidos en la élite. Además, ha sido internacional sub-21 con España en 5 ocasiones. Con el fichaje de Pau López, el Real Betis firma seguridad, reflejos y control aéreo”.

Formado en los escalafones inferiores del RCD Espanyol, Pau López consiguió dar el salto al filial periquito con apenas 19 años,  en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que se estrenó en el competitivo Grupo III de Segunda División B, erigiéndose en el dueño de la portería del equipo barcelonés. Así, pudo afrontar un total de 35 compromisos ligueros, encajando 40 dianas.

Una temporada más tarde, Pau López pudo pasar a la primera plantilla del RCD Espanyol. Fue una campaña de aprendizaje para el gerundense, que acabó disputando un total de 10 compromisos oficiales entre la Liga y la Copa del Rey. Mucho más provechosa para él resultó la temporada 2015-2016, en la que se erigió en el dueño de la portería barcelonesa. Así, el portero afrontó un total de 38 compromisos oficiales.

Su progresión propició que el Tottenham se interesara en su situación, logrando hacerse con su cesión en la temporada 2016-2017. Una campaña en la que,  a las órdenes de Mauricio Pochettino, acabó permaneciendo inédito: no disputó ningún partido con los Spurs. Los únicos duelos que tuvo de actividad fueron con el equipo Sub-23 del combinado londinense.

La pasada campaña, Pau López regresó a las filas del RCD Espanyol, ganándole la partida a Diego López. Así las cosas, el gerundense acabó disputando 30 partidos entre la Liga Santander y la Copa del Rey. Acabada su vinculación con  los periquitos, el meta llega ahora al Real Betis, dispuesto a ser un seguro bajo palos.