Pau Franch, nuevo refuerzo invernal del San Fernando CD

El San Fernando CD ha conseguido hacerse con los servicios del experimentado delantero Pau Franch. Un goleador más que contrastado en la categoría de bronce del fútbol español, que se convierte en el segundo refuerzo invernal del club azulino de cara a la fase decisiva de esta temporada 2017-2018. En este curso, el ariete vivirá su segunda experiencia en el Grupo IV de Segunda División B, en el que con anterioridad jugó en las filas de La Hoya Lorca FC.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el San Fernando CD anunció la llegada a su disciplina de este futbolista. “Pau Franch Franch (Betxí, Castellón, 25 de Julio de 1988) es nuevo delantero del San Fernando CD. El castellonense aterriza en La Isla procedente del Atlético Saguntino del Grupo III de Segunda División B y con una tremenda experiencia en la categoría de bronce. Además, Franch cuenta en su currículum con 15 partidos y un gol en Segunda División con el CD Castellón”, indicó en ese sentido la entidad azulina.

La carrera deportiva de este futbolista arrancó en las filas del CD Castellón, con cuyo primer equipo debutó en la temporada 2007-2008. Con apenas 19 años, el delantero tuvo la oportunidad de disputar hasta siete encuentros en Segunda División con el conjunto castellonense, anotando un gol: fue ante el CD Numancia, en la jornada 40. Una campaña más tarde, Pau Franch continuó en la disciplina del equipo orellut, disputando ocho encuentros en la categoría de plata.

De cara a la temporada 2009-2010, el nuevo flamante refuerzo del San Fernando CD vivió su primera experiencia en Segunda División B, comprometiéndose con el CD Alcoyano. Un equipo con el que logró la clasificación para el play-off de ascenso, sin suerte. Pese a ello, fue una campaña provechosa para Pau Franch, que disputó 22 compromisos oficiales, logrando siete dianas. Este rendimiento motivó su regreso al CD Castellón en el curso 2010-2011, en el Grupo III de Segunda División B: logró cuatro goles en 30 partidos.

Tras el descenso administrativo que sufrieron los orelluts, Pau Franch cambió de aires: su siguiente destino fue el Denia. Un club en el que gozó de bastante continuidad en el Grupo III de Segunda División B: jugó 32 partidos, marcando nueve goles. Posteriormente, el ariete firmó por el Olímpic de Xátiva, en cuyas filas permaneció dos cursos. En la temporada 2012-2013 logró ocho goles en 38 partidos; en la temporada 2013-2014 firmó tres dianas en 32 encuentros oficiales.

La Hoya Lorca FC fue su siguiente destino: defendió los colores del brócoli mecánico en la temporada 2014-2015. En su única aventura en el Grupo IV de Segunda División B, Pau Franch demostró que es un jugador con una gran calidad. Acabó disputando 26 partidos en el conjunto murciano, marcando cinco tantos. Sus actuaciones ayudaron a que los lorquinos se mantuvieran sin sobresaltos en la categoría de bronce.

Categoría en la que vivó su mejor año en el curso 2015-2016, en la Arandina. No en vano, Pau Franch anotó 13 goles en 35 partidos con este equipo. La campaña pasada, el delantero jugó en dos equipos: la primera mitad en el CD Tudelano (logrando dos goles en 13 partidos); la segunda parte en la UD Socuéllamos (marcando cinco goles en 15 encuentros). Una aventura, esta última, que se saldó con el descenso del equipo a Tercera División.

Finalmente, este verano el jugador desembarcó en la disciplina del Atlético Saguntino. Un equipo que ahora ha dejado para comprometerse con el San Fernando CD. En la primera mitad de la temporada, Pau Franch logró un gol con su anterior equipo. ¿Cuántos tantos podrá festejar como jugador azulino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.