Patricia Mascaró, experiencia y gol para el Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva sigue moviéndose con inteligencia en el mercado de fichajes, aprovechando las oportunidades que se le presentan para incorporar jugadoras a sus filas. La última futbolista en aterrizar en el club onubense es Patricia Mascaró. La experimentada atacante desembarca en los Campos Federativos de La Orden tras haber rendido a buen nivel el curso pasado en el Málaga CF Femenino.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sporting de Huelva se hizo eco del fichaje de esta futbolista. “El Sporting Club de Huelva se ha hecho con los servicios para la temporada 2019/2020 de la delantera Patricia Mascaró Reifs. Nacida en Palma de Mallorca hace 30 años (22/5/1989), mide 1,63 m, pesa 52 kg y llega procedente del Málaga C.F. avalada por una larga trayectoria en la máxima categoría tras pasar por clubes como U.D. Collerense, Rayo Vallecano y Madrid C.F.F.”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de Patricia Mascaró comenzó en el Collerense, con cuyo primer equipo debutó en Segunda  División en la temporada 2007-2008. Una campaña más tarde, la atacante fue partícipe del ascenso de este equipo a la máxima categoría. De este modo, en el curso 2009-2010 pudo debutar en la por aquel entonces Superliga Femenina. Se mantuvo durante tres temporadas en el club, logrando en  todas ellas la permanencia.

Su buen hacer sobre el terreno de juego propició que, en la temporada 2012-2013 diera el salto a un histórico del fútbol femenino en nuestro país: el Rayo Vallecano Femenino. Durante cuatro campañas defendió la elástica franjirroja, siendo una jugadora importante. Posteriormente, en el curso 2016-2017, Patricia Mascaró firmó por el Madrid CFF, con quien logró el segundo ascenso de su carrera a la Liga Iberdrola.

En el curso 2017-2018, la balear jugó con el Madrid CFF en la máxima categoría. Fue uno de los puntales del equipo, que pese a su condición de debutante en la Liga Iberdrola se quedó a un paso de la Copa de la Reina. En total, Patricia Mascaró afrontó 29 partidos en el campeonato, consiguiendo siete goles. Muy buenas cifras, que la llevaron a dar el salto al Málaga CF Femenino en el pasado campeonato liguero. En el cuadro boquerón, Patricia Mascaró fue una jugadora que dispuso de bastante continuidad, jugando 29 partidos y anotando dos goles. Ahora, aterriza en el Sporting de Huelva para vivir una nueva experiencia en su carrera.