Patri Ojeda seguirá siendo uno de los puntales defensivos del Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva anunció su tercera renovación de cara al curso 2020-2021. Una campaña que supondrá la cuarta que pase Patri Ojeda vestida de albiazul. La zaguera canaria ha demostrado, desde su llegada al club, ser una futbolista clave en defensa. Como resultado de ello, la entidad ha trabajado para conseguir su continuidad un año más.

“Tercera renovación en el Sporting Huelva, Ciudad que Marca. La defensa Patri Ojeda ha sellado su continuidad en la entidad: “voy a seguir en la temporada 2020/2021 en el Sporting de Huelva”, anuncia a la familia sportinguista en un vídeo grabado para la ocasión. “El club y yo hemos decidido llegar a un acuerdo para renovar”, continuó. Tanto la jugadora canaria como la entidad “estábamos interesados en la renovación y la hemos llevado a cabo”. Admite que la temporada acabó con un “sabor agridulce” por la pandemia de la COVID-19, “por cómo ha terminado la temporada y demás”, pero aparte de ello “siempre estoy encantada de volver a renovar con el Sporting, de que me haya dado la oportunidad y la confianza de seguir en el equipo y hemos decidido los dos firmar un año más”, indicó el club en un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La llegada de Patri Ojeda a las filas del Sporting de Huelva se produjo en la temporada 2017-2018: un año antes, la zaguera había tenido la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol femenino, con la UD Tacuense. Cuajó muy buenas actuaciones a pesar del descenso final del cuadro canario, lo que posibilitó su llegada a Andalucía.

Desde el principio, consiguió ganarse la confianza de Antonio Toledo. Así, en el curso 2017-2018, Patri Ojeda fue decisiva, siendo alineada en un total de 27 encuentros en Primera Iberdrola. Además, hizo gala de un desarrollado olfato goleador, al firmar tres dianas. Con respecto a la siguiente campaña, la canaria volvió a ser vital en el Sporting de Huelva: saltó al terreno de juego y anotó dos goles.

La interrumpida temporada 2019-2020 sirvió para que Patri Ojeda refrendara una vez más su trascendencia en el Sporting de Huelva. Pudo disputar 16 compromisos oficiales con las andaluzas, marcando tres goles. Un rendimiento que tratará de emular en el curso 2020-2021: su cuarto en el club sportinguista.