Pato, un refuerzo de calidad y experiencia para el Vélez CF

Fichaje de calidad el que ha anunciado el Vélez CF: y es que la próxima campaña, el estadio Vivar Téllez podrá disfrutar del fútbol de Pato. El futbolista afrontará su vuelta al Grupo IX de Tercera División, tras haber quedado recientemente desvinculado del Salerm Puente Genil FC. Sin duda, un refuerzo más que interesante para los veleños.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Vélez CF se hizo eco del fichaje de este futbolista. “Vélez CF hace oficial la contratación del interior derecho cordobés de 26 años José Antonio Ruz Rabadan, “Pato”, como futbolista del primer equipo para la temporada 2019/20. El jugador natural de Aguilar de la Frontera llega procedente de Salerm Cosmetics Puente Genil C.F. del Grupo X de Tercera División”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de Pato comenzó en las filas del Montilla CF, con cuyo primer equipo debutó en el Grupo II de Primera Andaluza en la temporada 2010-2011. De cara a la siguiente campaña, este futbolista cambió de aires, recalando en el Aguilarense: un club en el que compitió durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013 en la Regional Preferente de Córdoba. Posteriormente, llegó al Ciudad de Lucena, jugando en este club en el curso 2013-2014.

En la temporada 2014-2015 se produjo el debut de Pato en el Grupo IV de Segunda División B, de la mano del Lucena CF: se mantuvo la primera mitad de la campaña en este conjunto, disputando ocho partidos y un gol. Luego, en el mercado invernal, recaló en el Marbella FC: participó en 18 partidos con los blanquillos, materializando dos goles.

El Atlético Mancha Real llamó a su puerta en la temporada 2015-2016. Una campaña en la que Pato aportó su granito de arena para que el cuadro jiennense acabara ascendiendo a Segunda División B, tras conquistar el campeonato en el Grupo IX de Tercera División. En total, afrontó 41 partidos y marcó tres goles. Estas buenas actuaciones propiciaron su pase al Algeciras CF, con el que jugó el play-off tras acabar en cuarta posición en el Grupo X de Tercera División. Durante su etapa en El Nuevo Mirador, jugó 34 partidos y festejó otras tres dianas.

Tras un breve paso por el FK Utenis lituano, Pato llegó al Salerm Puente Genil FC en la temporada 2017-2018. Durante su primera campaña en el club, fue alineado en 16 encuentros, logrando dos goles. Continuó en las filas del conjunto cordobés en el curso 2018-2019, participando en 34 partidos y logrando dos dianas en el Grupo X de Tercera División. Ahora, afrontará un nuevo reto en el Vélez CF.