Paso de gigante del Sporting de Huelva tras golear al Fundación Albacete

El Sporting de Huelva dio un paso de gigante para certificar su continuidad en la Liga Iberdrola en la vigésimo sexta jornada, en la que rindió visita al Fundación Albacete. Un encuentro celebrado en un escenario excepcional como es el estadio Carlos Belmonte, en el que las chicas de Antonio Toledo acabaron plantando su bandera. No en vano, el resultado final que reflejó el luminoso del coliseo albaceteño fue de 0-3.

Los primeros compases del encuentro fueron igualados, con un Fundación Albacete que salió al terreno de juego con mucho ímpetu. Una circunstancia con la que el Sporting de Huelva supo jugar, consiguiendo controlar la posesión del esférico con el paso de los minutos. Así, las onubenses fueron acumulando llegadas sobre la portería de Elena de Toro: una portera a la que estuvieron cerca de superar jugadoras como Anita Hernández, Pachu, Alicia o Joy Bokiri.

El empeño blanquiazul tuvo su merecido premio en el minuto 23. Fue entonces cuando el Sporting de Huelva logró plasmar la superioridad mostrada en el terreno de juego en el marcador. En un saque de esquina, Pachu saltó más que nadie para obligar a Elena de Toro a recoger el balón del fondo de sus redes. Una diana importante para la canaria, que por segunda jornada consecutiva lograba marcar.

Tras la reanudación, el Fundación Albacete trató de mostrar más mordiente en ataque. Las manchegas trataron de nivelar la contienda, pero no fueron capaces de lograrlo. Y es que se estrellaron tanto en el férreo entramado defensivo del Sporting de Huelva como en Sara Serrat, muy segura bajo palos. Así fueron transcurriendo los minutos hasta que, en la recta final, las onubenses certificaron su triunfo con dos goles más.

El 0-2 se produjo en el minuto 82, siendo obra de Joy Bokiri. En el tiempo añadido llegó el tercer gol del Sporting de Huelva, que llevó la firma de Bárbara Santibáñez. Una jugadora que, recuperada de la grave lesión que la ha mantenido en el dique seco, debutó esta campaña con un certero disparo que fue imposible para Elena de Toro.

Ficha Técnica

Fundación Albacete: Elena; Villegas, Pérez, Matil, Carmen (Padi, 60′), Redondo, Miriam Costa (Ojeda, 80′), Tomo, Miriam Rodríguez, Florentino, Sara Navarro.

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Irene Rodríguez, Alicia (Ngo Mbeleck, 75′) (Sofi, 89′), Joy Bokiri (Carol, 84′), Patri Ojeda, Castelló, Analu (Bárbara Santibáñez, 89′) Meryem Hajri.

Árbitra: Elena Contreras Patiño (colegio de Madrid). Mostró la cartulina amarilla a Tomo, Pérez, por el Fundación Albacete; y a Castelló, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Joy Bokiri, por el Fundación Cajasol Sporting.

Goles: 0-1 (23′) Patri Ojeda. 0-2 (83′) Joy Bokiri. 0-3 (90′) Bárbara Santibáñez.

Estadio: Carlos Belmonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.