Un partido de suspensión para Zdravko Kuzmanovic tras su expulsión en Ipurúa

Como era de esperar, el Málaga CF no podrá contar con Zdravko Kuzmanovic para su próximo compromiso liguero. No en vano, el mediocampista del conjunto boquerón fue expulsado en el partido que marcó el inicio de la etapa de Jose González en el banquillo malaguista, ante la SD Eibar. Una expulsión absurda, en el tiempo añadido, que propició que los blanquiazules afrontaran la recta final del duelo en Ipurúa en inferioridad numérica.

Medié Jiménez fue el encargado de expulsar a Zdravko Kuzmanovic, que en apenas un minuto vio dos tarjetas amarillas. La primera de ellas se produjo en el minuto 88, por “encararse con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza”. Acto seguido, en el minuto 89, el mediocampista del Málaga CF volvió a ser amonestado por el juez de la contienda. Una segunda amarilla que se produjo por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. En consecuencia, “en el minuto 89 el jugador (6) Zdravko, Kuzmanovic fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla”.

Una expulsión un tanto absurda, que privará a Jose González de poder contar con el experimentado mediocampista para su primer partido como inquilino del banquillo del Málaga CF en La Rosaleda: ante el Girona FC. Zdravko Kuzmanovic deberá ver dicho encuentro desde la grada, después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmara su sanción de cara al duelo ante los gerundenses.

No está siendo una temporada 2017-2018 sencilla para Zdravko Kuzmanovic. Un futbolista que regresaba este curso al Málaga CF, en el que la pasada campaña no pudo desplegar su juego por culpa de las lesiones. Una circunstancia que también ha aquejado al suizo en su segunda etapa en La Rosaleda: por el momento, solamente ha podido participar en siete compromisos ligueros, acumulando unos escasos 458 minutos de competición.

Segunda expulsión de la temporada

Asimismo, la de Ipurúa fue la segunda expulsión que sufría Zdravko Kuzmanovic en esta temporada 2017-2018. No en vano, el jugador ya tuvo que abandonar antes de tiempo el duelo ante el Athletic Club, correspondiente a la sexta jornada. En aquel encuentro, fue amonestado en dos ocasiones por Del Cerro Grande. Ambas tarjetas llegaron en el minuto 52.

En aquel duelo, el juez de la contienda decretó en el acta arbitral que le mostró la primera tarjeta amarilla en el minuto 52, por “sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo su avance”. Una decisión que no fue del gusto del mediocampista del Málaga CF, que protestó airadamente ante el colegiado. En consecuencia, Del Cerro Grande volvió a amonestar a Zdravko Kuzmanovic en ese mismo minuto 52 de partido. El motivo, de acuerdo con el colegiado, fue por “protestar, de forma ostensible, gritándome y levantando los brazos haciendo con ellos gestos de desaprobación, una decisión mía”. Por todo ello, el árbitro madrileño acabó expulsando al mediocampista por “doble amarilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.