Un partido de suspensión para Víctor Díaz tras su expulsión ante la Cultural Leonesa

Víctor Díaz no podrá estar a disposición del cuerpo técnico del Granada CF para afrontar la decisiva visita a la SD Huesca de esta trigésimo séptima jornada de la Liga 1,2,3. Un encuentro clave para las aspiraciones del cuadro granadino, que el lateral sevillano se perderá por sanción. No en vano, el zaguero fue expulsado en la recta final del encuentro que su equipo disputó el pasado domingo en Los Cármenes con la Cultural Leonesa.

Sin duda, la expulsión de Víctor Díaz fue una de las acciones que más acabaron marcando el devenir del choque entre Granada CF y Cultural Leonesa. Antes de que el zaguero fuera expulsado, los nazaríes iban por delante en el marcador: 3-1. Sin embargo, la escuadra leonesa supo aprovechar la superioridad numérica de la que gozó a partir del minuto 80, para conseguir neutralizar la ventaja granadina.

Fue en el minuto 80 de juego cuando el madrileño Valentín Pizarro Gómez decidió expulsar a Víctor Díaz. El juez de la contienda mostró la roja directa al zaguero del Granada CF, tras una dura acción de este. “En el minuto 80 el jugador (16) Diaz Miguel, Victor David fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el pie sobre el cuerpo de un adversario con el uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego pero no en disputa entre ambos. El contrario no recibió asistencia médica y pudo continuar jugando el partido”, redactó el árbitro en el acta del encuentro.

De este modo, Víctor Díaz no podrá estar disponible para afrontar la batalla en El Alcoraz. La suya será una baja bastante sensible para Pedro Morilla, ya que el sevillano es un futbolista fundamental en el funcionamiento defensivo del Granada CF. No será el primer encuentro que se pierda esta campaña por sanción: ya estuvo ausente en la trigésimo segunda jornada por acumulación de tarjetas. En aquella ocasión, los nazaríes pudieron sobreponerse a su ausencia, pues derrotaron al CD Numancia por 1-0. ¿Sucederá lo mismo este fin de semana ante la SD Huesca?

Un jugador clave en el Granada CF

A lo largo de toda la temporada 2017-2018, Víctor Díaz ha demostrado ser un jugador importante en la línea defensiva del Granada CF. Hasta el momento, el sevillano ha participado en 34 compromisos ligueros con el combinado granadino, siendo titular en todos ellos. Su trascendencia se refleja en el hecho de que el único partido en el que no completó los 90 minutos reglamentarios fue el de la pasada jornada, tras su expulsión ante la Cultural Leonesa.

Así las cosas, el zaguero se ha mantenido en acción a lo largo de 3050 minutos de juego. En ese tiempo, ha visto seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Además, Víctor Díaz ha podido festejar una diana con el Granada CF: fue ante la UD Almería, en la decimoctava jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.