Un partido muy especial para Eugeni Valderrama

El Cádiz CF rendirá visita, en la vigésimo quinta jornada de competición en la Liga 1,2,3 al Gimnàstic de Tarragona. Una salida complicada para el equipo de Álvaro Cervera, que tratará de sobreponerse a las dificultades que a buen seguro planteará su rival para lograr los tres puntos. Este duelo en el Nou Estadi de Tarragona será, a buen seguro, muy especial para uno de los integrantes de la expedición cadista: Eugeni Valderrama.

No en vano, el joven mediocampista dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en el Gimnàstic de Tarragona. Dos fueron las temporadas que este futbolista tuvo la oportunidad de defender los colores del cuadro catalán: la primera, en Segunda División; la segunda, en Segunda División B. Una etapa en la que participó en 42 compromisos oficiales, con un balance de siete victorias, nueve empates y 14 derrotas.

El debut de Eugeni Valderrama con el Gimnàstic de Tarragona se produjo en la temporada 2011-2012. Aquella campaña, el jugador se estrenó en la categoría de plata del fútbol español con apenas 17 años, en un duelo ante el CD Guadalajara. Fue el primero de los cinco partidos que el mediocampista afrontó aquel curso con el cuadro tarraconense, acumulando 196 minutos y viendo una tarjeta amarilla.

Tras el descenso del Gimnàstic de Tarragona a Segunda División B, Eugeni Valderrama se mantuvo en las filas del equipo. Durante el curso 2012-2013 dispuso de bastante continuidad en el Grupo III de la categoría de bronce: no en vano, fue alineado en 24 compromisos ligueros, si bien solamente en nueve fue titular. Acumuló 1171 minutos de juego, anotando un gol: fue ante el RCD Mallorca “B”, en la trigésima jornada.

Ahora, Eugeni Valderrama tendrá la oportunidad de enfrentarse por primera vez en su carrera al Gimnàstic de Tarragona: no en vano, nunca hasta el momento había podido jugar ante el cuadro tarraconense. Lo hará con el Cádiz CF, que acudirá al Nou Estadi con el firme propósito de sumar tres puntos que le permitan seguir adelante en la lucha por los puestos de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.