Pamela González consiguió su primer gol con el Málaga CF en la Liga Iberdrola

El Málaga CF Femenino sumó tres puntos de oro para distanciarse del descenso en esta décima jornada de la Liga Iberdrola. No en vano, el conjunto boquerón se impuso en los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol al Sevilla FC Femenino: el equipo que en estos momentos ocupa la penúltima posición. Ante las sevillistas, las chicas de Antonio Contreras volvieron a demostrar su solidez en casa, para acabar venciendo por 3-1.

La encargada de abrir el marcador en este apasionante derbi andaluz fue Pamela González. La internacional uruguaya consiguió romper el 0-0 que hasta entonces figuraba en el electrónico, a los 26 minutos de juego. Un tanto que vino precedido de una buena recuperación de la mediocampista tras una jugada de estrategia malaguista en las inmediaciones del área. Sin pensárselo dos veces, la charrúa ensayó un disparo que resultó imposible para la sevillista Noelia Gil.

De este modo, Pamela González vivió su debut como goleadora en la máxima categoría del fútbol femenino. Y es que, a pesar de haber gozado de minutos y continuidad en este curso 2018-2019, no había tenido la oportunidad de acertar aún con la portería rival. Una circunstancia que sí logró la temporada pasada, en la que contribuyó a que el Málaga CF Femenino consiguiera el ansiado ascenso. En total, fueron cuatro los goles que festejó en Segunda División durante la anterior campaña.

Su primer tanto de la temporada pasada llegó en la novena jornada, ante la AD El Naranjo. Un equipo al que el Málaga CF Femenino venció por 6-0, llevando el cuarto tanto la firma de la uruguaya: anotó en el minuto 55. Luego, en la decimotercera jornada, volvió a marcar. Fue ante un CD Híspalis al que su equipo superó por 1-0 y en el que Pamela González consiguió abrir el marcador en el minuto 6.

A domicilio llegó el tercer gol de Pamela González la temporada pasada. Visitando al San Miguel, la mediocampista malaguista pudo marcar en el minuto 52 de la decimoctava jornada. Posteriormente, en la vigésimo sexta jornada, la uruguaya consiguió su último gol del certamen: fue visitando al CD Híspalis. Ante las sevillanas, abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido 2 minutos desde el pitido inicial.

Ahora, Pamela González ha vuelto a conseguir un gol con la zamarra del Málaga CF Femenino en competición oficial. Un tanto que ha llegado ante el Sevilla FC Femenino, en la décima jornada de la Liga Iberdrola. ¿Cuántos más goles podrá anotar esta campaña en la máxima categoría?