Paco Jémez, ante su quinto duelo como local ante el Cádiz CF

El Rayo Vallecano será el próximo adversario al que deba enfrentarse el Cádiz CF en la Liga SmartBank. Un durísimo contrincante, que exigirá lo mejor del líder de la categoría de plata, ya que se trata de un equipo que aspira al ascenso. Un hito que el club madrileño espera lograr de la mano de Paco Jémez. El técnico cuenta con una amplia experiencia a sus espaldas, habiéndose enfrentado como local al Submarino Amarillo en cuatro ocasiones previas.

La primera ocasión en la que Paco Jémez recibió la visita del Cádiz CF fue en Copa del Rey. Fue durante su etapa en el banquillo del Córdoba CF, en la segunda ronda del torneo del k.o. del curso 2007-2008. En aquel duelo en El Arcángel, no pudo evitar la derrota de los suyos en la prórroga por 2-3. Los tantos cadistas fueron de Enrique Ortiz (en dos ocasiones, en los minutos 60 y 98) y de Gastón Casas (en el minuto 108). Arthuro (en el minuto 73) y Pineda (en el minuto 115) marcaron por los califales.

Aquella campaña, Paco Jémez volvió a vivir desde el banquillo cordobesista otro duelo con el Cádiz CF. Fue en la vigésimo sexta jornada del campeonato en Segunda División, saldándose el choque con 2-2. Los tantos del cuadro local fueron  obra de Cristian Álvarez (en el minuto 5) y de Pineda (en el minuto 40); por parte visitante marcaron Natalio (en el minuto 44) y De la Cuesta (en el minuto 76).

A los mandos del FC Cartagena, Paco Jémez vivió su tercer duelo como local ante el Cádiz CF. Fue en la ida de la final de campeones del play-off de ascenso a Segunda División, en la que su equipo sucumbió por 1-2 ante los cadistas. Borja Rubiato fue el gran protagonista del choque en Cartagonova, al marcar los goles visitantes en los minutos 8 y 25. Nano González recortó distancias para los cartageneros, convirtiendo una pena máxima en el minuto 73.

Por el momento, la última ocasión en la que este técnico recibió al Cádiz CF fue en la trigésimo séptima jornada de la temporada 2009-2010, a los mandos de la UD Las Palmas. Fue un duelo de gran igualdad, saldado con 1-1. Ogbeche anotó el primer gol del encuentro, adelantando a los andaluces en el minuto 19. La igualada del equipo de Paco Jémez llegó en el minuto 60, por mediación de Javi Guerrero.