Paco Herrera, con saldo equilibrado visitando al Málaga CF

La vigésimo quinta jornada de la Liga 1,2,3 propiciará un encuentro de máxima dificultad para el Málaga CF. Los boquerones deberán recibir la visita de uno de los gallitos de la categoría, como es la UD Las Palmas. Un equipo que trata de encontrar la regularidad necesaria para poder pelear por la zona noble de la tabla clasificatoria: por ello, el club amarillo acabó contratando a Paco Herrera, en sustitución de Manolo Jiménez.

Al veterano técnico le está costando encontrar la línea a seguir para que la UD Las Palmas se sitúe en el tren de cabeza de la Liga 1,2,3. No obstante, el suyo es un equipo con multitud de recursos como para poner en aprietos al Málaga CF en La Rosaleda. Un escenario que Paco Herrera conoce, ya que en su dilatada trayectoria ha tenido la oportunidad de enfrentarse a domicilio en tres ocasiones a los malacitanos.

Fue a los mandos del Mérida cuando Paco Herrera vivió su primera visita en los banquillos al Málaga CF. El técnico no tuvo fortuna en aquel encuentro celebrado en La Rosaleda, donde su equipo cayó por 4-3 en la jornada 27 del curso 1998-1999. La victoria malaguista estuvo cimentada en los goles de Edgar (en el minuto 20), Mikel Roteta (por partida doble, en los minutos 66 y 78) y Rufete (en el minuto 68). Por parte emeritense, anotaron Braulio (en el minuto 6), Sinval (en el minuto 30) y Barata (en el minuto 64).

Posteriormente, en la temporada 2000-2001, Paco Herrera pudo conseguir los tres puntos visitando al Málaga CF. Un hito que alcanzó a los mandos del CD Numancia, en la cuarta jornada: 1-3. Contreras, guardián de la portería malaguista, acabó siendo batido por Pacheta (en el minuto 8), Ojeda (en el minuto 27) y José Manuel (en el minuto 89). Canabal recortó distancias para los locales, con un gol en el minuto 21.

Hasta el momento, la última visita de Paco Herrera a La Rosaleda se produjo en la vigésima jornada de la temporada 2012-2013, dirigiendo al RC Celta de Vigo. El duelo fue de máxima igualdad, saldándose con reparto de puntos tras el 1-1 final. Santa Cruz adelantó a los locales en el minuto 37, mientras que por parte visitante empató Augusto en el minuto 76.