Paco García: “Vamos a intentar conseguir los tres puntos. ¿Por qué no?”

El Sevilla FC Femenino regresará a la acción tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales recibiendo la visita del líder de la Liga Iberdrola: el Club Atlético de Madrid Femenino. Un encuentro de altos vuelos, en el que las nervionenses esperan plantar batalla para mantener su buen paso en el Tourmalet de la segunda vuelta. Sobre ello habló, en declaraciones a los medios oficiales del club hispalense, el entrenador del equipo: Paco García.

El técnico hizo especial hincapié en la dificultad que entrañará el duelo de esta jornada, puesto que “el Atlético de Madrid es el líder actual, perseguido por el FC Barcelona. Ambos se jugarán el título de liga en estas últimas jornadas y por nuestra parte vamos a intentar plantear un partido como habitualmente nos está haciendo ver el equipo en las últimas jornadas, siendo capaces de ganarle incluso al Athletic Club en casa. Vamos a intentar conseguir los tres puntos. ¿Por qué no?”

“Tiene grandísimas jugadoras. Sólo hay que empezar a mirar desde la portería hasta la delantera y podemos ver que en todas sus líneas tienen jugadoras internacionales de mucha calidad. Vienen demostrando año tras año que son un equipo muy competitivo que tiene ambición y que no se conforman sólo con estar ahí arriba, sino que quieren ganar todos los partidos y por supuesto meterse todos los años en la Champions League”, afirmó Paco García en clara alusión al Club Atlético de Madrid Femenino.

Asimismo, Paco García no dudó en enumerar las virtudes de un Sevilla FC Femenino que ha mostrado una gran fortaleza en sus últimos compromisos ligueros. Así, el timonel de la escuadra sevillista recalcó que “hemos alcanzado un grado de madurez importante, lo hemos conseguido con el paso de las jornadas y con el trabajo diario y en esa línea tenemos que seguir, no conformarnos y en estas cinco jornadas ser ambiciosas y llegar lo más alto posible”. “En la primera vuelta hicimos buenos partidos y no sacamos puntos, mientras que en esta segunda vuelta, como he dicho antes con la madurez que ha alcanzado el equipo, somos capaces de hacer buenos partidos ante estos rivales y sacar puntos”, apostilló.

Gracias a esa madurez mostrada, el Sevilla FC Femenino está cada vez más cerca de conseguir el objetivo marcado en el año de su regreso a la máxima categoría: la permanencia. No obstante, Paco García no dudó en mostrarse ambicioso de cara a los objetivos en este tramo final de año. “Prácticamente nos queda el paso de una jornada y un punto sin que puntúe el Zaragoza CFF, que es el equipo que actualmente se encuentra en la plaza que marca el descenso, pero tenemos que ser ambiciosas como he dicho antes y que las chicas miren más hacia arriba que hacia abajo. La Copa de la Reina la tenemos a siete puntos y por qué no vamos a aspirar a ella si dentro de las matemáticas entran esas cuentas y en los partidos también. A partir de ahí, hay que intentar sacar los tres puntos y mirar hacia arriba”, manifestó el técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.