Paco Gallardo dirigirá al Sevilla Atlético en el curso 2020-2021

El Sevilla Atlético comienza a dar sus primeros pasos de cara a la temporada 2020-2021, tercera consecutiva del filial hispalense en Segunda División B. De cara a este nuevo y crucial curso en la división de bronce, la entidad sevillista ha decidido seguir confiando en Paco Gallardo para que lleve las riendas del equipo. Así, el técnico seguirá un año más en el banquillo del segundo equipo nervionense.

“El Sevilla FC ha confirmado este lunes a los primeros espadas de los principales equipos de cantera, apostando por la continuidad de cara al próximo curso. Así, Paco Gallardo será el entrenador del Sevilla Atlético por segunda temporada consecutiva tras el buen trabajo realizado en el ejercicio que finaliza este martes 30 de junio”, indicó el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Como futbolista, Paco Gallardo dio sus primeros pasos a nivel Senior en el Sevilla Atlético. Así, debutó con el filial nervionense en la temporada 1997-1998, disputando dos partidos. De cara al curso siguiente completó 17 partidos en el Grupo IV de Segunda División B, logrando un gol. La última campaña de este futbolista en el Sevilla Atlético fue la 1999-2000, saldada con el descenso del equipo a Tercera División: marcó un gol en 13 partidos.

Tras colgar las botas, vivió su primera experiencia en los banquillos junto a Carlos Marchena en el Sevilla FC “C” en la temporada 2018-2019. No llegaron a finalizar la temporada (en la que tuvieron al segundo filial sevillista coqueteando con los puestos de play-off) porque integraron el cuerpo técnico de Joaquín Caparrós cuando se hizo cargo del primer equipo. Una circunstancia que esta campaña ya se repitió, en la última etapa del utrerano como titular del banquillo del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Con ese bagaje, Paco Gallardo asumió las riendas del Sevilla Atlético en el pasado curso 2019-2020. Una campaña en la que, en el Grupo IV de Segunda División B, el técnico desarrolló una brillante labor con el filial sevillista. Fueron 28 los partidos que dirigió, cosechando nueve victorias, nueve empates y 10 derrotas.