Pablo Vázquez, desvinculado del Granada CF

Finalizó la etapa de Pablo Vázquez en el Granada CF. Y es que el futbolista ha alcanzado un acuerdo con la entidad para la rescisión del vínculo que unía a ambas partes. De este modo, el joven futbolista pone punto y final a su estadía en el club nazarí, en el que había permanecido las dos últimas campañas.

“El Granada CF y el jugador Pablo Vázquez han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes y, por tanto, para su desvinculación del equipo rojiblanco. El club quiere agradecer la profesionalidad mostrada desde su incorporación a la cantera y hasta su paso por la primera plantilla, y le desea toda la suerte en su próxima etapa”, indicó al respecto el club granadino, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La carrera de Pablo Vázquez comenzó en Tercera División. El zaguero compitió en sus inicios por diversos con juntos de esta categoría, como el CD Losa (en la temporada 2013-2014), el CD Ontinyent (en la temporada 2014-2015) o el San Fernando CD (en la temporada 2015-2016). Tras conseguir el ascenso a Segunda División B con el conjunto azulino, el defensor cambió de aires: fue adquirido por el Córdoba CF para reforzar a su filial.

De este modo, el futbolista debutó en el Grupo IV de Segunda División B en el curso 2016-2017, cuajando buenas actuaciones con el filial blanquiverde. Un Córdoba CF “B” al que ayudó a mantener en la categoría de bronce, siendo un jugador importante en los esquemas de sus entrenadores. No en vano, llegó a disputar 34 partidos ligueros, anotando cuatro goles. Tantos que llegaron ante rivales como Atlético Sanluqueño (en la jornada 5), Lorca FC (en la jornada 17), FC Cartagena (en la jornada 21) y Real Balompédica Linense (en la jornada 28).

Estas buenas actuaciones motivaron su desembarco al filial del Granada CF en la temporada 2017-2018. Una campaña en la que Pablo Vázquez fue un futbolista importante para dar seguridad a la defensa del conjunto entrenado por Pedro Morilla. No en vano, acabó afrontando 20 partidos en el Grupo IV de Segunda División B, logrando tres goles: ante Mérida AD (en la jornada 3), CF Lorca Deportiva (en la jornada 14) y Real Balompédica Linense (en la jornada 15).

Atendiendo a su progresión, el Granada CF llegó a un acuerdo en el mercado invernal con la AD Alcorcón para que el zaguero jugara cedido en el club madrileño. En el estadio Municipal de Santo Domingo, Pablo Vázquez pudo estrenarse en Segunda División, jugando un total de cinco partidos a las órdenes de Julio Velázquez.

Con ese bagaje, Pablo Vázquez acabó dando el salto a la primera plantilla del Granada CF en el pasado curso 2018-2019. Sin embargo, solamente pudo vestirse de corto en una ocasión: fue en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, visitando al Elche CF. Por ello, en enero se marchó cedido a la Cultural Leonesa, con la que disputó 17 partidos y anotó dos goles en Segunda División B.

37 comentarios sobre “Pablo Vázquez, desvinculado del Granada CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.