Pablo Sarabia y Clement Lenglet, 50 partidos esta temporada con el Sevilla FC

Sin lugar a dudas, dos de los pilares que ha tenido el Sevilla FC en esta temporada 2017-2018 han sido Pablo Sarabia y Clemente Lenglet. Dos futbolistas que han gozado de la plena confianza de los dos técnicos que han dirigido este curso a la escuadra hispalense: no en vano, tanto Eduardo Berizzo como Vincenzo Montella dieron galones y minutos a ambos. Una circunstancia que propició que el madrileño y el francés festejaran una curiosa efeméride en el Ciutat de Valencia.

En el partido que inauguraba la trigésimo quinta jornada de la Liga Santander, Vincenzo Montella dio entrada en su once titular tanto a Pablo Sarabia como a Clement Lenglet. Dos futbolistas que en la visita del Sevilla FC al Levante UD alcanzaron el medio centenar de presencias con el conjunto nervionense en este curso 2017-2018. Ningún otro futbolista del plantel sevillista ha participado en tantos partidos oficiales esta campaña.

Clement Lenglet ha sido un auténtico fijo en el Sevilla FC, gozando de minutos en las tres competiciones en las que el equipo andaluz ha participado esta campaña. En la Liga Santander, el zaguero ha participado en 31 partidos, anotando tres goles. En cuanto a la UEFA Champions League, el francés fue utilizado en 11 compromisos, logrando otra diana. También dispuso de mucha continuidad en la Copa del Rey, donde acabó siendo alineado en ocho partidos.

El otro jugador que alcanzó el medio centenar de partidos con el Sevilla FC este curso en el Ciutat de Valencia fue Pablo Sarabia. Un futbolista que, en la Liga Santander ha sido alineado a lo largo de 31 partidos: encuentros en los que festejó seis dianas. En la UEFA Champions League, el talentoso mediocampista participó en 11 duelos, logrando un gol. Ocho fueron los partidos de este jugador en Copa del Rey, competición en la que festejó dos tantos.

Los últimos jugadores en alcanzar el medio centenar de partidos en las últimas campañas

En las últimas campañas, no ha sido demasiado habitual que jugadores del Sevilla FC alcanzaran esta cifra de partidos oficiales. Sin ir más lejos, en el pasado curso 2016-2017 ninguno de los jugadores que integraron la plantilla nervionense alcanzaron el medio centenar de duelos entre las distintas competiciones. Las últimas temporadas en las que jugadores sevillistas rebasaron la barrera de los 50 partidos, de acuerdo con los datos de Fran Martínez, fueron la 2013-2014, la 2014-2015 y 2015-2016.

En el curso 2013-2014, tanto Ivan Rakitic como Carlos Bacca superaron esa marca de partidos oficiales: 52 cada uno. Una campaña más tarde, solamente Carlos Bacca pudo alcanzar el medio centenar de encuentros: el colombiano fue utilizado durante 56 partidos. Finalmente, en la temporada 2015-2016 hubo tres jugadores capaces de alcanzar este hito: Kevin Gameiro (52 partidos), Konoplyanka (52 partidos) y Kolodzciejczak (50 partidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.