Pablo Ortiz no seguirá la próxima campaña en el Linares Deportivo

Poco a poco se producen los movimientos en el Linares Deportivo. Un club que ha anunciado que no seguirá en su disciplina Pablo Ortiz. El mediocampista había permanecido las dos últimas campañas en Linarejos, gozando de mucha continuidad sobre el terreno de juego. Sin embargo, no seguirá defendiendo los colores del cuadro azulillo en el curso 2019-2020.

A través de un mensaje difundido en sus perfiles en redes sociales, el Linares Deportivo confirmó la baja de este futbolista. “@PabloOrtiz23 no continuará la próxima temporada. GRACIAS por tu entrega y profesionalidad durante estas 2 temporadas”, indicó al respecto el club azulillo.

Tras formarse en los escalafones inferiores del Real Jaén, Pablo Ortiz tuvo la oportunidad de debutar en el Grupo IX de Tercera División en la temporada 2013-2014, con el Martos CD. Un equipo con  el que afrontó nueve compromisos ligueros. Tras esa experiencia, el futbolista retornó al club lagarto, integrando durante dos campañas la primera plantilla. Así, se estrenó en el Grupo IV de Segunda División B, jugando 10 y 30 partidos en los cursos 2014-2015 y 2015-2016, respectivamente.

En la temporada 2016-2017 hizo las maletas, comprometiéndose con el FC Cartagena. En el conjunto departamental pasó la primera parte del campeonato, jugando ocho partidos. Posteriormente, en el mercado invernal Pablo Ortiz aceptó la propuesta del CD Guijuelo, con el que apenas pudo completar cuatro encuentros.

Con este bagaje, en la temporada 2017-2018 regresó a Andalucía para firmar por el Linares Deportivo. A pesar de que los linarenses no lograron la clasificación para el play-off, Pablo Ortiz cuajó buenas actuaciones. En su primer año en Linarejos fue alineado en 34 ocasiones, materializando dos goles.

Continuó en el Linares Deportivo en el pasado curso 2018-2019, donde se quedó a un pasito de lograr el ascenso a Segunda División  B. Nuevamente, Pablo Ortiz fue un futbolista importante en Linarejos. Y es que, entre la fase regular y el play-off, fue alineado en 41 partidos.