Pablo Machín vivirá su tercera visita en los banquillos al Camp Nou

El Sevilla FC afrontará una durísima prueba en su visita al FC Barcelona, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los hispalenses llegan al Camp Nou con ventaja, tras haber vencido por 2-0 en la ida de esta eliminatoria. No obstante, deberán cuajar un partido perfecto para conseguir el pase a las semifinales del torneo del k.o. De lograrlo, Pablo Machín mejoraría sus números en el coliseo azulgrana, donde siempre ha caído derrotado como entrenador.

La primera visita de Pablo Machín al FC Barcelona se produjo en la segunda vuelta del pasado curso 2017-2018, dirigiendo al Girona FC. En dicho encuentro, el técnico no tuvo demasiada fortuna, pues sus pupilos acabaron sucumbiendo por 6-1. Un duro set, cuyos artífices fueron Luis Suárez (en los minutos 4, 44 y 76), Lionel Messi (en los minutos 30 y 36) y Coutinho (en el minuto 66). El gol del honor gerundense fue obra de Portu, en el minuto 2.

Un duelo liguero en el que, en las filas del Girona FC, comparecieron sobre el rectángulo de juego Bono, Ramalho, Bernardo, Maffeo, Borja García, Juanpe, Aday, Portu, Pere Pons, Granell y Lozano. En el segundo período, Pablo Machín introdujo a Planas, Aleix García y Douglas Luiz.

La novena jornada de este curso 2018-2019 propició la segunda visita del timonel sevillista al FC Barcelona. Un mal partido para sus intereses, ya que en el Camp Nou no pudo evitar la derrota del Sevilla FC por 4-2. Los tantos catalanes fueron obra de Coutinho (en el minuto 2), Lionel Messi (en el minuto 12), Luis Suárez (de penalti, en el minuto 62) y de Ivan Rakitic (en el minuto 88). Por parte andaluza anotaron Pablo Sarabia (en el minuto 78) y Luis Muriel (en el minuto 89).

En dicho choque, Pablo Machín alineó de inicio a Vaclik, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana, Pablo Sarabia, Banega, Franco Vázquez, Jesús Navas, André Silva y Wissam Ben Yedder. Posteriormente, dio minutos a Mercado, Roque Mesa y Luis Muriel.