Óscar Lozano, nuevo fichaje de El Palo FC tras rescindir con el CD El Ejido

Nueva incorporación anunciada por El Palo FC: Óscar Lozano jugará lo que queda de temporada en el cuadro paleño. Un futbolista joven y talentoso, que cuenta con el aval de conocer la categoría. Sin ir más lejos, procede de un CD El Ejido del que se desvinculó poco antes de que se oficializara su llegada al club malagueño.

En primer lugar, el CD El Ejido anunció la rescisión del contrato de este futbolista a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El jugador Óscar Lozano abandona las filas del CD El Ejido después de que jugador y club hayan llegado a un acuerdo para la salida del motrileño. Desde el CD El Ejido le agradecen su trabajo y esfuerzo en estos meses en la casa celeste y le desean grandes éxitos en su futuro deportivo”, indicó la entidad celeste.

Posteriormente, fue El Palo FC quien confirmó el fichaje del futbolista. Los paleños, a través de sus redes sociales, anunciaron que “el media punta de 23 años Oscar Lozano nueva incorporación para @ElPaloFC . El motrileño llega a la entidad paleña procedente del @CD_EJIDO . ¡Bienvenido @oscarlf_!”.

La carrera de Óscar Lozano comenzó en el Loja CD, con cuyo primer equipo debutó en el Grupo IX de Tercera División  en la temporada 2015-2016. Fue un jugador importante en el equipo lojeño, aportando su granito de arena para lograr la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División B. En total, saldó aquella campaña en el estadio Medina Lauxa habiendo jugado 37 partidos, en los que marcó cuatro goles.

Gracias a esas buenas actuaciones, en la temporada 2016-2017 dio el saltó al Córdoba CF “B”. Con el filial blanquiverde pasó la primera mitad de la campaña, debutando en Segunda División B: jugó 10 partidos. En busca de más minutos, Óscar Lozano fichó en enero por el CF Motril, con el que vivió una nueva aventura en el Grupo IX de Tercera División: afrontó nueve partidos y marcó un tanto.

En la temporada 2017-2018 aterrizó en la UD Almería para reforzar a su filial. Un equipo con el que Óscar Lozano acabó logrando ascender a Segunda División B, siendo además importante: jugó 32 partidos entre la fase regular y el play-off, firmando seis dianas. Además, sus buenas actuaciones posibilitaron que pudiera debutar con el primer equipo en Segunda División, teniendo minutos ante AD Alcorcón (en la jornada 20) y Real Zaragoza (en la jornada 36).

La pasada campaña continuó en la UD Almería “B”, sin poder evitar el descenso a Tercera División. Con los almerienses jugó 18 partidos y anotó un gol. Antes de que acabara la competición, Óscar Lozano hizo las maletas y puso rumbo a la SD Ponferradina, viviendo el ascenso a Segunda División. En El Toralín jugó seis encuentros y marcó un tanto. 

Con dicho bagaje, el futbolista fue fichado en verano por el CD El Ejido, donde se ha mantenido durante la primera mitad del curso 2019-2020. En el estadio Municipal de Santo Domingo disputó 14 encuentros en el Grupo IX de Tercera División, anotando un gol. A partir de ahora, Óscar Lozano tratará de ser importante en El Palo FC.