Óscar Fernández, elegido como entrenador de la UD Almería

La UD Almería ya tiene entrenador. Tras varias semanas de incógnita desde que Fran Fernández anunciara su decisión de no seguir a los mandos del equipo rojiblanco, la entidad ha informado de su sustituto. Será Óscar Fernández, que en el estadio de los Juegos del Mediterráneo vivirá su primera aventura en la división de plata de nuestro fútbol.

“Oscar Fernández es el entrenador elegido para dirigir a la UD Almería durante la temporada 2019-2020 después del acuerdo al que han llegado ambas partes y de quedar el técnico desvinculado del Atlético de Madrid, con el que tenía contrato. De hecho durante las últimas cuatro campañas han militado en la cantera de la entidad colchonera donde ha logrado grandes éxitos. Desde que Fran Fernández anunciara su marcha del Almería ha sido el principal objetivo de Miguel Ángel Corona ya que reúne el perfil de entrenador que se quería contratar: Metódico, trabajador, con carácter, valiente, máxima ilusión, ambicioso y acostumbrado a manejar vestuarios de diferentes características”, indicó al respecto la UD Almería a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La trayectoria en los banquillos de Óscar Fernández comenzó en la temporada 2005-2006, dirigiendo al Burjassot CF. Una campaña más tarde recaló en la cantera del Valencia CF, consiguiendo buenos resultados en categoría Juvenil. De cara al curso 2007-2008 tomó las riendas del Valencia Mestalla,  con el que consiguió ascender a Segunda División B. Además, esa misma campaña tuvo la oportunidad de dirigir durante dos partidos al primer equipo valencianista tras la destitución de Quique Sánchez Flores.

Continuó al frente del Valencia Mestalla tanto en el curso 2008-2009 como en el 2009-2010, en Segunda División B. En su última campaña al frente del filial valencianista, no pudo evitar el descenso a Tercera División. Posteriormente emprendió un nuevo reto, haciéndose cargo del Asteras Trípolis griego. Una aventura que culminó en 2011, cuando retornó a nuestro país para dirigir al Gandía CF.

Acabada esa campaña en el Grupo III de Segunda División  B, Óscar Fernández emprendió un nuevo reto internacional en la Academia Aspire de Qatar: trabajó en este ente entre los años 2012 y 2015, logrando buenos resultados. En el curso 2015-2016 el Club Atlético de Madrid llamó a su puerta para dirigir al Juvenil “A”, con el que conquistó la Liga y la Copa.

Este buen trabajo le llevó a ser promocionado hasta el filial colchonero, que por aquel entonces competía en el Grupo VII de Tercera División. Bajo su tutela, el Club Atlético de Madrid “B” conquistó el campeonato, logrando el ansiado ascenso a Segunda División B tras superar en la eliminatoria decisiva a la Gimnástica de Torrelavega por un marcador global de 3-0.

De este modo, en el curso 2017-2018, Óscar Fernández dirigió al Club Atlético de Madrid “B” en su vuelta a Segunda División B, logrando la permanencia sin demasiados sobresaltos. Con respecto a la pasada campaña, el técnico dio un paso más, logrando que los atléticos disputaran el play-off de ascenso, donde cayeron ante el CD Mirandés en la primera eliminatoria. Ahora, se pondrá a los mandos de la UD Almería en la Liga 1,2,3.