Óscar Cano, renovado por una temporada más con el Loja CD

El Loja CD sigue trabajando para renovar a los jugadores que ya formaban parte de su plantilla, con vistas al próximo curso 2019-2020. Una campaña en la que seguirá defendiendo la puerta del estadio Medina Lauxa el lojeño Óscar Cano. El portero ha alcanzado un acuerdo con la entidad para la ampliación de su contrato, por lo que vivirá su sexta temporada en el club.

A través de un mensaje difundido en sus perfiles en redes sociales, la entidad anunció la renovación de su portero. “¡Hay portero! Oscar y el Loja Club Deportivo llegan a un acuerdo de renovación para la temporada 19/20. ¡Un seguro bajo palos!”, indicó al respecto el Loja CD.

Formado en los escalafones inferiores del club, Óscar Cano pudo dar sus primeros pasos en categoría Senior en el Loja CD “B”. Un equipo con el que debutó en la temporada 2009-2010 en la Regional Preferente de Granada. Posteriormente, en el curso 2011-2012 se marchó a la UD Íllora, donde compitió durante dos campañas, cuajando muy buenas actuaciones bajo palos.

Estas, le permitieron regresar al Loja CD en la temporada 2014-2015, en la que pudo disputar cinco partidos en el Grupo IX de Tercera División. De cara a la siguiente campaña, Óscar Cano se mantuvo en la plantilla, aunque no pudo disputar ni un minuto. Eso sí, vivió la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División B. Con respecto al curso 2016-2017, una lesión acabó manteniéndolo fuera de combate.

Ya recuperado, en la temporada 2017-2018 Óscar Cano dispuso de bastante continuidad en el Grupo IX de Tercera División. No en vano, se colocó bajo palos en 20 ocasiones, acumulando 1800 minutos. Cifras que ha incrementado en el curso 2018-2019, en el que pudo jugar 26 partidos en la competición liguera. Todo ello ha acabado propiciando que el guardameta renueve con el club de cara a la próxima campaña.