Óscar Arias, nuevo Director Deportivo del Cádiz CF

Movimientos en los despachos del Cádiz CF. Y es que el club gaditano ha anunciado, a lo largo de la tarde de este domingo, importantes cambios en lo que a su Dirección Deportiva respecta. Primero, la entidad informó de la destitución de Juan Carlos Cordero como máximo responsable de esta parcela. Luego, desde la sociedad cadista se indicó que el encargado de asumir estas funciones será Óscar Arias.

Primero, el club cadista anunció la salida de Juan Carlos Cordero a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Cádiz Club de Fútbol comunica que esta tarde ha dejado de pertenecer a la entidad Juan Carlos Cordero Sánchez, que hasta el momento ha venido desempeñando la labor de director deportivo. La entidad agradece el trabajo que ha realizado en las dos temporadas en el cargo, y le desea mucha suerte en su futuro profesional”, recalcó la entidad.

Más tarde, desde el Cádiz CF se anunció la contratación de Óscar Arias para hacerse cargo de la Dirección Deportiva del club. Sobre ello, la entidad gaditana indicó en sus medios oficiales que “el Cádiz Club de Fútbol y Óscar Arias Suárez han alcanzado un acuerdo para que se haga cargo de la dirección deportiva de la entidad. Nacido en Kassel (Alemania) fue futbolista profesional entre 1988 y 2002, militando en equipos como Recreativo de Huelva, Compostela, Alavés o Sporting de Gijón. En ese momento se hizo cargo de la cantera del Decano y posteriormente de la dirección deportiva de la entidad onubense, antes de dar el salto a Las Palmas y al Sevilla FC”.

La trayectoria en los despachos de Óscar Arias comenzó en la temporada 2004-2005, cuando se hizo cargo de la Dirección Deportiva del Recreativo de Huelva en sustitución del fallecido José Rivera. Una campaña más tarde, vivió un importante éxito en el Decano del fútbol español: el ascenso a Primera División tras finalizar en lo más alto de la tabla. Siguió en el estadio Nuevo Colombino las tres siguientes campañas, en las que el equipo estuvo en la élite de nuestro fútbol.

Posteriormente, Óscar Arias pasó a trabajar para la UD Las Palmas: un club en el que estuvo entre los años 2009 y 2011, consiguiendo en todos ellos la permanencia del equipo en Segunda División. Dos años más tarde recaló en el Sevilla FC, donde trabajó codo con codo con Monchi. Tras la marcha de este al fútbol italiano la pasada campaña, fue promocionado al cargo de Director Deportivo del club hispalense. Una temporada en la que el equipo alcanzó los cuartos de final de la UEFA Champions League y también, el subcampeonato de la Copa del Rey.