Ortiz Arias, un debutante para el SD Huesca – Málaga CF

La intensa semana de tres partidos en la Liga SmartBank se cerrará con un durísimo desplazamiento para el Málaga CF. No en vano, los boquerones tendrán que enfrentarse a la SD Huesca en El Alcoraz. Un escenario de máxima complejidad, donde el cuadro malagueño tratará de mostrarse sólido para pescar algo positivo.

En este duelo inédito hasta ahora en la categoría de plata, el encargado de impartir justicia será un debutante en Segunda División. Y es que el designado para supervisar este SD Huesca – Málaga CF ha sido el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias. Un árbitro que, a sus 35 años, ha conseguido dar el salto al fútbol profesional tras haberse pasado varias campañas en Segunda División B.

En la división de bronce de nuestro fútbol, Ortiz Arias se mantuvo de forma ininterrumpida durante 10 cursos: desde el 2009-2010 hasta el 2018-2019. En ese tiempo, el colegiado madrileño cuajó buenas actuaciones, llegando a supervisar partidos de la promoción de ascenso a Segunda División en cuatro campañas. Así las cosas, fueron 142 los partidos que dirigió en Segunda División B, mostrando 782 tarjetas amarillas y 57 tarjetas rojas.

Esta campaña marca su estreno en el fútbol profesional, donde por el momento ha acabado supervisando tres partidos. En ellos, Ortiz Arias ha mostrado 11 tarjetas amarillas (un promedio de 3,67 por partido) y una tarjeta roja (un promedio de 0,33 por partido). Por primera vez en su carrera, dirigirá a la SD Huesca y al Málaga CF.