Olivia Oprea cerrará la temporada convocada con Rumanía

Olivia Oprea despedirá la temporada 2017-2018 jugando con la selección de Rumanía en los compromisos correspondientes a la fecha FIFA de junio. La zaguera nervionense es una asidua en las convocatorias de su selección, con la que se encuentra enfrascada en la disputa de la fase de clasificación para el Mundial de Francia de 2019. Todo ello, gracias a su buena labor a lo largo de la competición liguera con el Sevilla FC Femenino en la Liga Iberdrola.

El club sevillista se hizo eco de esta noticia a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, indicó que “Olivia Oprea vuelve a tener sitio con la selección de su país toda vez que el seleccionador de Rumanía, Mirel Albon, la ha citado el próximo 4 de junio en Bucarest. En la capital comenzará un trabajo que dará con ella posteriormente en la ciudad de Botoșani, en cuyo Estadio Municipal se enfrentará a sus homólogas de Portugal el día 12”.

Ante el combinado portugués, Rumanía tratará de lograr su segundo triunfo en el Grupo 6 de las eliminatorias en la zona UEFA para el Mundial de Rusia 2018. Por el momento, el conjunto rumano ha logrado hacerse con cuatro puntos en cinco partidos, ocupando la penúltima posición. Olivia Oprea tratará de aportar su granito de arena para que su selección pueda derrotar a las lusas: de conseguirlo, superarían en la clasificación a su próximo rival.

En estas eliminatorias mundialistas, Olivia Oprea ha tenido un destacado papel. No en vano, como recordaba el Sevilla FC Femenino, “ha participado en tres de los cinco encuentros disputados hasta ahora, habiéndose perdido los otros dos por lesión. Los dos partidos que le restan al equipo nacional de Europa del Este serán a la vuelta de las vacaciones, uno el 30 de agosto (ante Bélgica) y el siguiente, con las lusas como oponente en la península ibérica, ya el 4 de septiembre”.

Mucha continuidad con el Sevilla FC Femenino

A lo largo de la temporada 2017-2018, Olivia Oprea ha sido una jugadora que ha gozado de bastante continuidad con el Sevilla FC Femenino. Así, la zaguera rumana ha sido alineada en un total de 24 partidos en la Liga Iberdrola. Titular en 21 de ellos, ha acumulado 1873 minutos en activo, viendo en ese tiempo tres tarjetas amarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.