Olga Carmona se despidió del Sevilla FC Femenino

Sin duda, una de las bajas más complicadas de cubrir para el Sevilla FC Femenino de cara al curso 2020-2021 será la de Olga Carmona. La canterana afrontará nuevos retos en su carrera deportiva, después de haber sido una jugadora clave en los últimos años con el combinado sevillista. No en vano, desde que el equipo recuperara la categoría, esta futbolista no ha parado de crecer sobre el verde.

En la temporada 2017-2018, Olga Carmona acabó siendo determinante en el buen funcionamiento ofensivo del cuadro sevillista: no en vano, finalizó la competición entre las máximas realizadoras del equipo. En total, disputó 25 compromisos ligueros, en los que acumuló 2117 minutos. Tiempo en el que anotó cinco goles: ante Levante Femenino, Zaragoza CFF, Fundación Albacete, Club Atlético de Madrid Femenino y Madrid CFF.

Un rol destacado que mantuvo en la siguiente campaña, en la que volvió a ser clave para que el Sevilla FC Femenino se mantuviera sin sobresaltos en Primera Iberdrola. Todo ello, tras haber sido alineada en 30 partidos, consiguiendo marcar hasta dos dianas. Sus víctimas aquel año fueron el Fundación Albacete y el Athletic Club Femenino.

La temporada 2019-2020 ha sido la última de Olga Carmona defendiendo los colores del Sevilla FC Femenino. Una campaña en la que la canterana nervionense disputó 22 choques en Primera Iberdrola.

La carta de despedida de Olga Carmona

A través de un comunicado difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC difundió una carta de despedida de Olga Carmona:

Pocos tienen la fortuna y la oportunidad de ponerse alguna vez la camiseta del Sevilla FC. Yo puedo decir con orgullo que he defendido esa camiseta durante 13 años, más que un club, ha sido una vida para mí. He crecido y he aprendido a diario al lado de magníficas personas. Cualquiera que haya formado parte de esta familia sabe que el momento de la despedida no es fácil y en mi caso, después de tantas temporadas en el club, os podéis imaginar que todavía es más difícil.

Desde que entré por primera vez en la ciudad deportiva siendo una niña he podido cumplir todos los pasos que me había propuesto. Crecer y aprender en todas y cada una de las categorías del club, llegando a disfrutar de un inolvidable ascenso hasta llegar a conseguir mi gran sueño, jugar en la Primera División Femenina con mi Sevilla FC. Gracias a todo este trabajo y aprendizaje he tenido la suerte de llegar a la Selección Española , y he podido proclamarme Campeona de Europa Sub19, un hecho que, sin duda, no hubiera sido posible sin la ayuda de todas las personas con la que he coincidido a lo largo de estos 13 años en el club. Pero de todo este tiempo solo me quedan los buenos momentos, momentos de vida, momentos de evolución como jugadora y momentos de diversión en la práctica de mi profesión. No hay mayor satisfacción que el darlo todo en tu día a día y volverte a casa con una sonrisa, habiendo disfrutado no sólo de tu trabajo, sino del ambiente único de ese vestuario.

Sé que es muy difícil mencionar en esta carta a todas las personas que han estado a mi lado durante todo este tiempo, pero siempre tendréis mi más sincero respeto y agradecimiento todos y cada uno de los entrenadores y resto del cuerpo técnico que me han ayudado desde mi comienzo hasta el día de hoy. Gracias al presidente, a los directivos y en especial a la directora de fútbol femenino, Amparo, por ayudarme en los malos momentos y entender siempre lo que era mejor para mi carrera. Gracias a los médicos, fisioterapeutas, utilleros y a todos los trabajadores del club, que son muchos, muchísimos, los que nos hacen la vida más agradable cada día siempre con una sonrisa. Y qué decir de nuestra afición, animando y apoyándonos sin parar demostrando la pasión y el amor a los colores y a este escudo.

Por último, quiero dar las gracias a todas mis compañeras, únicas. Dicen que somos un pedazo de toda la gente con la que nos cruzamos y yo he tenido la suerte de cruzarme con amigas increíbles. Os deseo lo mejor. Cuando uno se va de casa, la sensación siempre es de que se trata de un hasta luego, yo emprendo una nueva andadura, una nueva etapa, otro reto. Muchas gracias, deseo de todo corazón la mejor de las suertes al Sevilla FC y que siga siendo tan grande.

Olga Carmona 7”.