Olga Carmona, citada por la selección española Sub-19 para el Europeo

Este verano, Escocia acogerá el Europeo Sub-19 Femenino. Una cita a la que la selección española acudirá con el firme propósito de revalidar el título obtenido hace un año en Suiza. Entre las integrantes de la convocatoria de La Rojita se encuentra Olga Carmona. La sevillista buscará volver a ser decisiva en el torneo continental, como ya fue en la anterior edición del mismo.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC se hizo eco de la convocatoria de su futbolista para esta cita internacional. “Olga Carmona forma parte de la lista final de España para el Europeo que se disputará desde mediados de este mes de julio. Tras una primera etapa de preparación, el seleccionador Pedro López ha dado a conocer la lista definitiva de 20 expedicionarias que acudirán a la fase final, incluyendo en dicha nómina a la futbolista de Sevilla Este, que optará junto al resto de sus compañeras a revalidar el título logrado hace menos de un año”, indicó al respecto el club.

Brillante papel en la pasada edición del Europeo Sub-19

Olga Carmona ya formó parte de la expedición de la selección española Sub-19 que conquistó el campeonato en 2018. La talentosa futbolista del Sevilla FC Femenino se mostró desequilibrante en  todos los encuentros que afrontó, siendo una de las bazas en ataque del equipo de Jorge Vilda. No en vano, cerró su participación con dos goles.

No pudo marcar en el estreno de la selección española Sub-19 en la competición, ante Noruega. Un duelo en el que La Rojita no estuvo acertada, sucumbiendo ante las nórdicas por 2-0. En dicho encuentro, Olga Carmona fue alineada de inicio, disponiendo de buenas ocasiones para anotar: sin embargo, le faltó una pizca de fortuna para poder perforar las redes de las noruegas.

Una circunstancia que no se le escapó en el segundo choque de la liguilla para la selección española Sub-19. Y es que, ante Suiza, Olga Carmona fue una de las encargadas de anotar en la importante victoria del equipo por 2-0. Fue en el minuto 29 cuando la jugadora del Sevilla FC Femenino rompió el 0-0 que hasta entonces figuraba en el electrónico, superando a Herzog con un gol de bellísima factura.

Tampoco falló a su cita con el gol la joven futbolista nervionense en el partido que cerraba la fase de grupos, ante Francia. Un partido en el que a La Rojita le valía con el empate para acceder a semifinales: sin embargo, el equipo no se conformó, venciendo a las galas por 2-1. Olga Carmona tuvo una destacada incidencia en los dos tantos del choque: asistió a Del Castillo en el minuto 68 para abrir el marcador, mientras que posteriormente anotó. Fue en el minuto 83, aprovechando un certero envío de Codina.

En las semifinales, la selección española Sub-19 se citó con Dinamarca: un rival al que las chicas de Jorge Vilda pudieron superar por la mínima. En dicho encuentro, Olga Carmona se mantuvo en activo hasta el minuto 77, cuando fue relevada por Carla. En cuanto a la gran final, ante Alemania, la jugadora del Sevilla FC Femenino se mantuvo en activo los 90 minutos. Un encuentro que se saldó con la consecución del título continental para La Rojita, al imponerse por 0-1.