Oinatz Aulestia, presentado como primer refuerzo del CD El Ejido 2012 para la próxima campaña

Oinatz Aulestia ha sido presentado oficialmente como nuevo futbolista del CD El Ejido 2012. El experimentado cancerbero vasco, con una consolidada trayectoria a sus espaldas, se ha convertido en el primer refuerzo del club ejidense de cara al próximo curso 2018-2019. Una campaña en la que la entidad celeste espera seguir dando pasos al frente, para poder pelear por estar en los puestos cabeceros en el exigente Grupo UV de Segunda División B.

Durante su presentación, el nuevo guardián de la portería del estadio Municipal de Santo Domingo estuvo acompañado por el Vicepresidente de la entidad, Juan Medina. En sus primeras palabras como futbolista del CD El Ejido 2012, Oinatz Aulestia quiso “dar gracias sobre todo a Alberto Santana por haberme dado la oportunidad de unirme a este proyecto. Tengo muchísima ilusión de forma parte de esta familia y aportar mi granito de arena para que el club siga creciendo”.

En cuanto a su fichaje por el club, reconoció que este se gestó “mediante Alberto Santana, que es el que contacta conmigo. Me dice que hay intención de hacer un esfuerzo para traerme aquí. Después me puse en contacto con Aitor Arregi, que me habló muy bien del club y del entrenador. Me explicaron cuál era el proyecto y la idea del club. Vi que las cosas se estaban haciendo bien, que era un club con ganas de crecer y subir y me quiero subir a este barco”.

Asimismo, Oiantz Aulestia tuvo palabras de reconocimiento a la labor realizada en años anteriores por el club, que desde su fundación en 2012 ha logrado dar pasos importantes hasta consolidarse en la categoría de bronce. Para el portero, “eso significa que se están haciendo las cosas bien, que se están dando pasos importantes y sin volverse locos. Eso es importante en el mundo del fútbol: el formar una buena base y de ahí ir creciendo”.

De cara a la próxima campaña, el futbolista se mostró ambicioso. Por ello, Oinatz Aulestia afirmó que “está claro que este año el objetivo es estar arriba, pero hay muchos equipos con ese mismo objetivo. Vamos a ir pasito a pasito, haciendo buena pretemporada y una buena plantilla y ya a partir de ahí, intentar crecer”.

En el plano personal, recalcó que era “un típico portero vasco. Soy un jugador que transmite mucha seguridad, que se comunica mucho con la defensa y con los compañeros. Intento, sobre todo eso, aportar seguridad a los compañeros”. “Tengo mucha experiencia en esto del fútbol. Intentar ayudar en el día a día a los compañeros, al cuerpo técnico… Para lo que me requieran ahí estaré y sobre todo, para aportar trabajo”, apostilló al respecto Oinatz Aulestia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.