Oinatz Aulestia: “Nos jugamos mucho y estamos entrenando duro para ganar allí”

El CD El Ejido logró un importantísimo triunfo el fin de semana pasado ante el UCAM Murcia CF, al que derrotó por 2-0 en el estadio Municipal de Santo Domingo. Ahora, los celestes afrontarán una intensa final por la permanencia, visitando a un rival directo como es el FC Jumilla. Un duelo clave, entre dos equipos que se juegan la vida tal y como reconoció en conferencia de prensa el cancerbero de la escuadra ejidense, Oinatz Aulestia.

El experimentado guardameta no dudó a la hora de calificar el choque como “una final y sabemos que es un partido importantísimo. Nos jugamos mucho y estamos entrenando duro para poder ganar allí”. No en vano, dos puntos separan a ambas escuadras, inmersos en la zona de descenso.

Durante su intervención,  Oinatz Aulestia reconoció que tras la victoria del pasado fin de semana, el equipo se encuentra con la moral alta. Pese a todo, el vasco afirmó que “el vestuario este año ha tenido muchos altibajos. Anímicamente hemos estado bien, hemos estado mal… Después de la victoria ante el UCAM, que era un rival importante y con aspiraciones a estar en el play-off, con la dinámica mala que teníamos nosotros, el haber ganado 2-0 nos da fuerza y una vida más para jugar en Jumilla”.

“Al final son partidos en los que vas ganando vidas. Ganamos aquí contra el UCAM y nos dio una vida… Intentaremos ganar al Jumilla para conseguir otra vida… Y así hasta el final. La plantilla es consciente de eso. Estamos intentando trabajar para ir allí y sacar los tres puntos”, apostilló en alusión a este desplazamiento ante el FC Jumilla.

Finalmente, Oinatz Aulestia  recalcó que “los jugadores somos conscientes de que el año no ha sido nada bueno, con las aspiraciones que tenía el club. Tenemos que olvidarnos un poquito del pasado y enfocarnos en lo que queda. Nos quedan tres finales, pero primero tenemos que ganar esta y mirar hacia adelante. Luego, cuando acabe la temporada si podemos salvar la categoría, que lleguen las críticas y las valoraciones. Pero ahora es el momento de echar la vista hacia adelante y sacar esto todos juntos”.