Números equilibrados de Javier Calleja ante el Real Betis

El Real Betis cruzará su camino con el Villarreal CF, en esta trigésimo tercera jornada de competición en la Liga Santander. Un duelo, sin lugar a dudas, de máxima dificultad para los verdiblancos: los castellonenses son un adversario duro de batir, que además aspira a acabar lo más arriba posible en la tabla. Mucha culpa de ello la ha tenido el buen trabajo realizado desde el banquillo por un Javier Calleja que, a lo largo de su carrera, ha logrado resultados parejos ante los béticos.

La primera ocasión en la que Javier Calleja se enfrentó al Real Betis fue en la vigésimo segunda jornada de la temporada 2017-2018, en el estadio Benito Villamarín. En aquella ocasión, no pudo evitar la derrota del Villarreal CF por 2-1. Loren Morón firmó los dos goles del cuadro andaluz, en los minutos 45 y 65. Por parte castellonense anotó, de penalti, Carlos Bacca en  el minuto 80.

Una temporada más tarde, el técnico obtuvo su primer triunfo ante los béticos. Fue en la decimotercera jornada, en la que el Villarreal CF pudo doblegar al Real Betis por 2-1. Todo ello gracias a los tantos de Gerard Moreno (en el minuto 51) y de Samu (en el minuto 53). En el tiempo añadido apareció Giovani Lo Celso para recortar distancias para la escuadra visitante.

El siguiente choque de Javier Calleja con el Real Betis se produjo en la trigésimo primera jornada del pasado curso 2018-2019. En aquella ocasión, su Villarreal CF sucumbió por 2-1 en el estadio Benito Villamarín. Giovani Lo Celso fue el gran protagonista del envite, marcando los dos goles locales en los minutos 11 y 64. Mientras tanto, Funes Mori marcó el gol castellonense en el minuto 13.

Con respecto al presente curso 2019-2020, el preparador del Villarreal CF logró un incontestable triunfo sobre el Real Betis en la séptima jornada. Y es que, en el estadio de La Cerámica, el equipo de Javier Calleja acabó venciendo ante los verdiblancos por 5-1. Una manita que tuvo como protagonistas a Toko Ekambi (autor de un doblete, en los minutos 38 y 75), Cazorla (de penalti, en el minuto 63), Gerard Moreno (en el minuto 92) y Samu (en el minuto 94). El gol del honor andaluz fue de Emerson (en el minuto 48).