Nuha Marong, nuevo refuerzo para el Club Recreativo Granada

Consciente de la importancia de sondear bien el mercado para reforzarse, el Club Recreativo Granada ha anunciado la llegada de un nuevo futbolista a sus filas. El filial nazarí ha acabado haciéndose con los servicios de Nuha Marong. Un jugador con experiencia en la división de bronce, que llega al segundo equipo granadino procedente de un histórico como es el Racing de Santander.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF confirmó el fichaje de este jugador para su filial. “El Granada CF ha alcanzado un principio de acuerdo con el Racing de Santander para el traspaso del delantero Nuha Marong. Futbolista con una amplia experiencia en el fútbol español y en la categoría”, indicó al respecto el club granadino.

El estreno de Nuha Marong en Segunda División B se produjo de la mano de la UE Llagostera, en la temporada 2013-2014. Una histórica campaña para el conjunto catalán, que acabó logrando el ascenso a Segunda División. La contribución de este jugador a dicho éxito fue de dos goles en 19 compromisos oficiales.

Una temporada más tarde, el delantero acabó recalando en la UE Sant Andreu, donde le tocó vivir la otra cara del fútbol en el Grupo III de Segunda División B: no pudo evitar el descenso a Tercera División. Jugó 29 encuentros y materializó dos dianas. Posteriormente, en el curso 2015-2016 jugó en el Elche Ilicitano. Un equipo con el que rozó el ascenso a Segunda División B, disputando 41 partidos y firmando la friolera de 26 dianas.

Gracias a esos números, Nuha Marong pudo volver a disfrutar de la categoría de bronce en la temporada 2016-2017, al fichar por Osasuna Promesas. Con el filial rojillo tuvo minutos y continuidad, firmando cinco goles en 31 partidos. En cuanto a la siguiente campaña, la comenzó con el Atlético Saguntino, en el Grupo III de Segunda División B: anotó nueve goles en 27 encuentros. Luego, aterrizó en el CD Castellón, donde celebró el ascenso a la división de bronce.

La pasada campaña, el artillero se comprometió con el Atlético Baleares, al que ayudó a consagrarse campeón del Grupo III de Segunda División B: no obstante, a los baleares el ascenso a Segunda División se les resistió. Durante su estancia en dicho equipo, Nuha Marong logró 13 goles en 40 partidos.

Con respecto al presente curso 2019-2020, Nuha Marong pudo debutar en Segunda División con el Racing de Santander. En El Sardinero jugó 19 partidos, marcando tres tantos. Ahora, afrontará el reto de pelear por la permanencia en el competitivo Grupo IV de Segunda División B con el Club Recreativo Granada.