Nuevo tropiezo liguero del Sevilla Atlético en la Liga 1,2,3

El Sevilla Atlético continúa sin levantar cabeza en este inicio de competición en la Liga 1,2,3. El filial sevillista cayó derrotado en la visita del CF Reus Deportiu a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por la mínima. Un solitario gol de Juan Domínguez fue suficiente para que los catalanes lograran los tres puntos. Todo ello, pese a que los nervionenses dispusieron de media hora de superioridad numérica sobre el terreno de juego tras la expulsión de Máyor en el bando visitante.

En los primeros compases de juego pudo verse a un combinado sevillista dispuesto a ir a por el encuentro: los jugadores de Luis García Tevenet se mostraron conscientes de la importancia que tenían los tres puntos esta jornada, saliendo con una marcada vocación ofensiva desde el comienzo. Una actitud que puso en serias dificultades al CF Reus Deportiu, que además vio cómo el Sevilla Atlético trazaba una adelantada línea de presión que impedía que hilara el juego con claridad.

Muy cerca estuvieron los locales de abrir el marcador cuando apenas se habían disputado 9 minutos del encuentro. Fue en una buena jugada colectiva que culminó con un envío al área de Carlos Fernández para Marc Gual. El artillero, sin embargo, no estuvo afortunado en la definición: su lanzamiento terminó marchándose por encima del travesaño de la portería de Badia. Un error que el Sevilla Atlético terminó por lamentar apenas seis minutos más tarde.

Fue lo que tardó el CF Reus Deportiu en anotar el que, a la postre, sería único gol del encuentro. Fran Carbià protagonizó una gran acción individual, culminada con un centro que no fue bien despejado por los zagueros nervionenses. Una circunstancia que aprovechó Juan Domínguez para perforar las redes de Caro: con un disparo certero, consiguió colocar el 0-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Con el marcador a favor, el CF Reus Deportiu se sintió más cómodo sobre el terreno de juego, pasando a dominar el partido. Esto se produjo además, porque el Sevilla Atlético acusó en exceso el mazazo que supuso el tanto catalán. De este modo, el primer período fue muriendo sin que nada demasiado reseñable sucediera sobre el terreno de juego gracias al oficio que mostraron los visitantes.

Tras la reanudación, Luis García Tevenet trató de reactivar la ofensiva de su equipo dando entrada a jugadores como Pozo o Boutobba. Sin embargo, estos cambios no surtieron el efecto deseado, pues el Sevilla Atlético no dispuso de los mimbres necesarios para incomodar a su rival: en posesión de la pelota, los nervionenses carecieron de la profundidad necesaria para poner en apuros a un CF Reus Deportiu cada vez más cómodo.

Una circunstancia que cambió en el minuto 61 de partido, cuando el gallego Eiriz Mata expulsó a Máyor por doble amonestación. Esto dio alas al Sevilla Atlético, que pasó a asediar al CF Reus Deportiu en busca del gol de la igualada. Un gol que, pese al empeño y merecimientos del filial sevillista, no llegó. Las ocasiones, en botas de jugadores como Pozo, Cantalapiedra o Matos se sucedieron: sin embargo, sin el acierto necesario para batir a Badia. Así, el duelo se consumió hasta llegar a su conclusión con victoria por la mínima para el CF Reus Deportiu.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Alex Muñoz, Matos, Berrocal (Juanje, Min. 81), Fede San Emeterio, Aburjania (Boutobba, Min. 69), Cantalapiedra, Olavide, Marc Gual y Carlos (Pozo, Min. 46)

CF Reus Deportiu: Edgar Badia, Miramón, Atienza, Olmo, Menéndez, Tito, Gus Ledes, Juan Domínguez (Borja, Min. 83), Carbià (Lekic, Min. 81), Querol y Máyor.

Goles: 0-1 Juan Domínguez (Min. 15)

Árbitro: Eiriz Mata, del comité gallego. Amonestó a Olavide, Boutobba, Cantalapiedra. Expulsó por doble amarilla a Máyor.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.