Nuevo enfrentamiento de José Ramón Sandoval ante la UD Almería

El Córdoba CF jugará su segundo duelo andaluz consecutivo en la Liga 1,2,3. Y es que, tras haber rendido visita al Granada CF, el cuadro blanquiverde regresará a El Arcángel para recibir a la UD Almería. Un duelo clave para el equipo que dirige José Ramón Sandoval, que puede presumir de haber conseguido resultados muy positivos a lo largo de su carrera contra los almerienses. No en vano, el bagaje del madrileño ante los unionistas ha sido de cuatro triunfos y tan solo una derrota.

La primera ocasión en la que José Ramón Sandoval se enfrentó a la UD Almería fue estando al frente del Real Sporting de Gijón, en partido correspondiente a la décima jornada de la temporada 2012-2013. Un duelo celebrado en El Molinón, en el que el técnico madrileño condujo a los suyos hacia la victoria: 2-1. Los tantos sportinguistas fueron obra de Bilic (en el minuto 47) y de Carmona (en el minuto 77); por parte almeriense anotó Verza (en el minuto 68).

También logró los tres puntos en su segundo choque con los almerienses de aquella campaña. Y es que, en la trigésimo primera jornada del curso 2012-2013, el Real Sporting de Gijón de José Ramón Sandoval venció en el estadio de los Juegos del Mediterráneo por 0-1. Santi Jara anotó el único gol del encuentro, perforando las redes de Esteban en el minuto 31.

Hubo que esperar hasta la pasada temporada 2016-2017 para volver a ver a José Ramón Sandoval enfrentarse a la UD Almería. A los mandos del Rayo Vallecano, el técnico madrileño acudió al estadio de los Juegos del Mediterráneo en la tercera jornada, cayendo derrotado por un contundente 3-0. En aquel partido, los goles de los almerienses llevaron la firma de Puertas (en el minuto 42), Azeez (en el minuto 44) y Fidel Chaves (en el minuto 75).

Posteriormente, José Ramón Sandoval volvió a enfrentarse a la UD Almería en la segunda ronda de la Copa del Rey del curso 2016-2017. Un encuentro en el que el madrileño regresó a la senda de la victoria ante los almerienses, después de que el Rayo Vallecano se impusiera por 0-2 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Diego Aguirre anotó los dos goles del choque, en los minutos 63 y 89.

La última ocasión en la que José Ramón Sandoval se enfrentó a la UD Almería fue en la pasada campaña 2017-2018. Sucedió en la cuadragésima jornada, en un duelo clave en la batalla por la permanencia. Los blanquiverdes consiguieron hacerse con los tres puntos, al imponerse en El Arcángel por 2-0. Todo ello, gracias a los goles de René Román (en propia puerta, en el minuto 25) y de Quim Araujo (en el minuto 89).