Nuevo duelo liguero entre la SD Ponferradina y el Málaga CF

En la duodécima jornada del campeonato liguero en Segunda División, el Málaga CF tendrá que hacer frente a un complicado desplazamiento. No en  vano, los boquerones tendrán que acudir a El Toralín para verse las caras con la SD Ponferradina. Este será el quinto duelo entre ambas escuadras en la división de plata, siendo el saldo previo bastante igualado.

La primera ocasión en la que el Málaga CF tuvo que enfrentarse a la SD Ponferradina fue en la duodécima jornada de la temporada 2006-2007. Un duelo celebrado en La Rosaleda, donde malaguistas y bercianos acabaron empatando a uno. Comenzó mandando el cuadro boquerón, gracias al gol de Morales en el minuto 38. No obstante, los visitantes acabaron empatando en el minuto 59, por mediación de Risso.

En la segunda vuelta se produjo el cara a cara entre ambos en El Toralín. Fue en la trigésimo tercera jornada del campeonato, en la que la SD Ponferradina y el Málaga CF volvieron a igualar: 2-2. Por parte local marcaron Baha (en el minuto 10) y Risso (en el minuto 83). Por parte visitante, anotaron Antonio Hidalgo (en el minuto 64) y Bornes (en propia puerta, en el minuto 73).

No volvieron a verse las caras hasta la decimocuarta jornada del pasado curso 2019-2020, en El Toralín. Fue un encuentro cerrado e igualado, en el que el Málaga CF acabó cayendo derrotado en los minutos finales. Fue entonces cuando Yuri acertó a perforar las redes de Munir Mohand: el experimentado delantero anotó en el minuto 80.

Finalmente, en la vigésimo tercera jornada de la temporada pasada, el Málaga CF fue capaz de sumar los tres puntos a costa de la SD Ponferradina. En La Rosaleda, los malacitanos acabaron venciendo por 1-0. Todo ello, gracias al gol de Antoñín, en el primer minuto de juego.