Nuevo duelo liguero entre el Sevilla FC Femenino y el RCD Espanyol Femenino

El Sevilla FC Femenino afrontará un duelo clave para sus intereses en esta sexta jornada de competición en Primera Iberdrola. No en vano, las hispalenses recibirán la visita al RCD Espanyol Femenino, con el propósito de lograr la victoria para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. De lograrlo, el cuadro sevillano mejoraría su balance reciente ante las barcelonesas.

En la temporada 2014-2015, el Sevilla FC Femenino recibió la visita del RCD Espanyol Femenino en la sexta jornada del campeonato liguero. El partido acabó saldándose de forma amarga para los intereses nervionenses: empate a dos goles. Y es que el conjunto local consiguió una renta de dos goles en el primer período, gracias a los tantos de Delgado (en el minuto 6) y de Morillo (en el minuto 12). Sin embargo, en la recta final del partido las visitantes lograron salvar un punto, merced al doblete de Latorre. Esta jugadora anotó en los minutos 83 y 93 de juego.

No fue hasta la segunda jornada del curso 2017-2018 cuando estos equipos volvieron a enfrentarse en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Un partido en el que el Sevilla FC Femenino  acabó cayendo ante las barcelonesas, por 1-3. Jenni Morilla fue la autora del primer gol del envite, adelantando a las andaluzas en el minuto 7. Un golpe del que el RCD Espanyol Femenino se pudo reponer, remontando con goles de Baudet (en el minuto 8), Eli (en el minuto 49) y Pujadas (en el minuto 65).

Tampoco pudo evitar la derrota el Sevilla FC Femenino en su duelo en casa ante el RCD Espanyol Femenino de la pasada campaña. Así, en la novena jornada, las sevillistas acabaron sucumbiendo ante las barcelonesas por 0-1. Todo ello, con un gol de Paula Moreno en el minuto 62.