Nuevo duelo liguero entre el Athletic Club Femenino y el Real Betis Femenino

La tercera jornada del campeonato en Primera Iberdrola deparará un complicadísimo partido para el Real Betis Femenino. Las heliopolitanas tendrán que desplazarse hasta Lezama para verse las caras con el Athletic Club Femenino. Un rival al que la escuadra andaluza aún no ha logrado vencer como visitante. El saldo bético en el feudo vasco ha sido de un empate y tres derrotas.

No tuvieron fortuna las verdiblancas en la decimonovena jornada de la temporada 2016-2017, en la que visitaron por primera vez a las leonas bilbaínas. En aquel duelo, el resultado final fue de 3-2. Los tantos del Athletic Club Femenino fueron obra de Yulema Corres (en el minuto 14), Lucía García (en el minuto 17) y de Nekane Díez (en el minuto 90). Por su parte, las goleadoras del Real Betis Femenino fueron Paula Moreno (en el minuto 12) y Cristina (en el minuto 59).

El siguiente cara a cara entre estos conjuntos se produjo en Lezama, en la vigésimo tercera jornada del curso 2017-2018. Un encuentro en el que el Real Betis Femenino no pudo truncar su mala dinámica ante el Athletic Club Femenino, al caer por 1-0. Lucía García firmó el gol del triunfo de las leonas bilbaínas, en el minuto 61.

Tras dos derrotas en Lezama, el Real Betis Femenino fue capaz de truncar esa dinámica en el siguiente campeonato liguero. Y es que, en la vigésimo primera jornada del curso 2018-2019, el cuadro bético pudo sumar un punto en su visita al Athletic Club Femenino: 2-2. Los tantos de las leonas bilbaínas fueron obra de Lucía (en el minuto 34) y de Damaris (en el minuto 50). Por parte verdiblanca, anotaron Marianela Szymanowski (en el minuto 19) y Willy (en el minuto 99).

Menos fortuna tuvieron las béticas en el curso 2019-2020, en el que visitaron por última vez a las rojiblancas. En la sexta jornada de Primera Iberdrola, el Real Betis Femenino sucumbió en Lezama por 2-1. Los goles del Athletic Club Femenino fueron obra de Ane Azkona (en el minuto 3) y de Garazi Murua (de penalti, en el minuto 56). Merel van Dongen recortó distancias para la escuadra andaluza, al anotar en el minuto 65.