Nuevo duelo entre Real Betis Femenino y Athletic Club Femenino en la Liga Ibedrola

El Real Betis Femenino se enfrentará, en la sexta jornada de la Liga Iberdrola, a uno de los pesos pesados de la competición. No en vano, este fin de semana la escuadra verdiblanca se citará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el Athletic Club Femenino. Nunca han vencido las béticas a las leonas bilbaínas: un oponente ante el que siempre han acabado cayendo derrotadas.

Fue en la cuarta jornada del curso 2016-2017 cuando estos equipos se enfrentaron por primera ocasión. En aquel primer duelo entre ambas, fue el Real Betis Femenino quien comenzó golpeando primero. Así, las verdiblancas se adelantaron en el marcador en el minuto 15 de juego, después de que Yiyi perforara las redes de Ainhoa Tirapu. No obstante, antes del descanso llegó la igualada del Athletic Club Femenino: en el minuto 39 Yulema Corres consiguió el tanto del empate. Un marcador que se mantuvo hasta el minuto 90, cuando in extremis, Erika Vázquez batió a Miriam para dar la victoria a las visitantes.

Tampoco tuvieron fortuna las verdiblancas en la decimonovena jornada de aquella temporada 2016-2017, en la que visitaron por primera vez a las leonas bilbaínas. En aquel duelo, el resultado final fue de 3-2. Los tantos del Athletic Club Femenino fueron obra de Yulema Corres (en el minuto 14), Lucía García (en el minuto 17) y de Nekane Díez (en el minuto 90). Por su parte, las goleadoras del Real Betis Femenino fueron Paula Moreno (en el minuto 12) y Cristina (en el minuto 59).

La pasada campaña, el Real Betis Femenino recibió la visita del Athletic Club Femenino en la octava jornada de competición. Un duelo en el que las béticas, pese a merecer mejor resultado, acabaron cayendo por 0-2. Los dos primeros goles correspondieron a las leonas bilbaínas, que se adelantaron merced a los tantos de Yulema Corres (en el minuto 17) y de Erika Vázquez (en el minuto 79). Yiyi recortó distancias para las andaluzas, en el minuto 81.

Posteriormente, en la vigésimo tercera jornada de la temporada 2017-2018, el Real Betis Femenino se desplazó a Lezama para enfrentarse al Athletic Club Femenino. Un encuentro en que, nuevamente, las béticas cayeron derrotadas ante las leonas bilbaínas. En aquella ocasión, el conjunto vasco terminó imponiéndose por 1-0: Lucía consiguió el gol del triunfo rojiblanco, en el minuto 61.