Nuevo duelo entre el Málaga CF y el Real Oviedo

El Málaga CF afrontará un encuentro vital para sus aspiraciones en la decimotercera jornada de la Liga SmartBank. No en vano, recibirá a un rival directo como es el Real Oviedo. Los dos equipos se han enfrentado en La Rosaleda en tres ocasiones: dos en Primera División y una en Segunda División. El saldo previo de dichos duelos favorece a los intereses de la escuadra malacitana.

En la temporada 1999-2000, compitiendo en Primera División, el Málaga CF recibió por primera vez la visita del Real Oviedo. Fue en la duodécima jornada del campeonato liguero, donde los malaguistas lograron un triunfo aplastante: 4-0. Las redes del carbayón Esteban se vieron perforadas por Catanha (autor de un hat-trick, en los minutos 9, 42 y 59) y por Movilla (en el minuto 57).

Un duelo en el que el Málaga CF formó de inicio con Contreras, Rojas, Fernando Sanz, Bravo, Valcarce, Agostinho, De los Santos, Movilla, Rufete, Catanha y Edgar. Más tarde, entraron desde el banquillo jugadores como Musampa, Albert Luque y Sandro.

La siguiente campaña se produjo el siguiente duelo oficial entre Málaga CF y Real Oviedo. También en Primera División, los dos equipos acabaron empatando en La Rosaleda en la trigésimo segunda jornada: 2-2. Darío Silva (en el minuto 27) y Canabal (en el minuto 78) marcaron por los locales; los goles visitantes fueron de Juan González (en el minuto 24) y de Paunovic (en el minuto 85).

En aquel partido, el once titular del Málaga CF estuvo integrado por jugadores como Contreras, Roteta, Bravo, Fernando Sanz, Larrainzar, Agostinho, Sandro, Movilla, Rufete, Dely Valdés y Darío Silva. Asimismo, jugaron Musampa, Zárate y Canabal.

En el pasado curso 2018-2019, los caminos de ambos equipos volvieron a cruzarse en Segunda División. Dicho encuentro se produjo en la trigésimo octava jornada del campeonato liguero, saldándose de forma favorable a los intereses del Málaga CF. No en vano, el equipo de Víctor Sánchez del Amo pudo dejar los tres puntos en La Rosaleda, tras vencer al Real Oviedo por 3-0. Los tantos del triunfo boquerón fueron obra de Adrián González (de penalti, en el minuto 16), Ontiveros (en el minuto 46) y de Cifu (en el minuto 80).

En aquel partido, el Málaga CF jugó de inicio con Munir Mohand, Pau Torres, Luis Hernández, Keidi Bare, Cifu, Ontiveros, Adrián González, N’Diaye, Juankar, Renato Santos y Gustavo Blanco. Además, dio entrada desde el banquillo a Diego González, Iván Alejo y Koné.