Nuevo duelo de bronce entre el Real Murcia y el Marbella FC

La Nueva Condomina será el próximo escenario que deba visitar el Marbella FC en el Grupo IV de Segunda División B. Será en la duodécima jornada del campeonato, en un  duelo clave para los intereses de ambos contendientes. En los últimos tiempos, el cuadro blanquillo no ha tenido demasiada fortuna en el coliseo pimentonero. Una dinámica que los chicos de David Cubillo tratarán de romper.

La primera ocasión en la que el Marbella FC rindió visita al Real Murcia fue en la vigésima jornada de la temporada 2015-2016. Un encuentro de máxima igualdad en La Nueva Condomina, que se saldó con reparto de puntos. No en vano, pimentoneros y marbellíes acabaron igualando sin goles en el feudo murciano. Tanto Fernando en el bando local como Quique en el bando visitante lograron mantener el cerrojo en sus respectivas porterías.

Con respecto al curso siguiente, el Marbella FC no pudo puntuar en su visita a La Nueva Condomina. Así, los marbellíes se desplazaron hasta tierras murcianas en la decimotercera jornada para rendir visita a los pimentoneros. El duelo se saldó con victoria por la mínima para el Real Murcia. Germán, en el minuto 69, anotó el único tanto del envite. Una victoria que el cuadro grana pudo mantener pese a sufrir en los últimos minutos la expulsión de Diego.

Esta historia se repitió en el curso 2017-2018, en el que el Marbella FC acabó cayendo derrotado en su visita al Real Murcia. Los pimentoneros sumaron los tres puntos tras vencer por un autoritario 3-0 en La Nueva Condomina. Así las cosas, Wilfred tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes tras haber sido batido por Pedro Martín (en el minuto 1), Santi Jara (en el minuto 55) y Elady (en el minuto 83).

La pasada campaña, el choque liguero entre el Real Murcia y el Marbella FC se produjo en la vigésimo séptima jornada del campeonato. Un duelo de gran igualdad, en el que los dos equipos acabaron empatando a uno en La Nueva Condomina. Armando adelantó a los pimentoneros en el minuto 22. La igualada marbellí llegó en el minuto 34, merced al tanto de Juanma García.