Nuevo duelo de bronce entre el Marbella FC y el FC Cartagena

Partido grande el que se vivirá este fin de semana en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas, donde dos de los candidatos al ascenso en el Grupo IV de Segunda División B medirán sus fuerzas. Frente a frente estarán el Marbella FC y el FC Cartagena, con el firme propósito de lograr el triunfo. El saldo de los últimos duelos entre ambos favorece a los intereses marbellíes.

La primera ocasión en la que el Marbella FC recibió la visita del FC Cartagena fue en la vigésima jornada del curso 2014-2015. Un encuentro en el que los blanquillos acabaron sumando un punto ante los cartageneros, tras el definitivo 2-2. Los tantos locales fueron obra de Diego Segura (en el minuto 64) y de Pato (en el minuto 74); por parte visitante marcaron Luque (en el minuto 23) y Carlos Martínez (en el minuto 71).

Una campaña más tarde, este mismo resultado volvió a repetirse tras el choque entre Marbella FC y FC Cartagena. Dos equipos que, en la trigésimo tercera jornada del campeonato liguero, acabaron igualando a dos en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas. Los goleadores del cuadro marbellí fueron Juanfri (en el minuto 60) y Moisés (en propia puerta, en el minuto 69). En cuanto a los cartageneros, marcaron Sergio Jiménez (en el minuto 66) y Chus Hevia (en el minuto 78).

En la trigésimo primera jornada de la temporada 2016-2017, el Marbella FC fue capaz de conseguir los tres puntos en casa a costa del FC Cartagena. Y es que, en aquel encuentro, los blanquillos acabaron derrotando a los cartageneros por 2-1. Los goles del combinado andaluz fueron de Delmonte (en el minuto 10) y de Óscar Ramírez (en propia puerta, en el minuto 12). Posteriormente, Moisés permitió a los visitantes recortar distancias con su gol en el minuto 52.

Con respecto al curso siguiente, el Marbella FC volvió a doblegar al FC Cartagena en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas. Sucedió en la octava jornada del campeonato liguero, en la que los blanquillos vencieron a su rival por 1-0. Chus Hevia consiguió el único gol del envite, perforando las redes de Morales en el minuto 74 de juego.

No tuvo tanta fortuna el Marbella FC en el pasado curso 2018-2019. No en vano, en la decimoséptima jornada del Grupo IV de Segunda División B, los blanquillos acabaron cayendo por 0-2 ante los cartageneros. Todo ello, con goles de Elady (en el minuto 1) y de Aketxe (en el minuto 6).