Nuevo derbi andaluz para Víctor Sánchez del Amo

El Málaga CF recibirá la visita, en esta undécima jornada del campeonato liguero, del Cádiz CF. Un complicado oponente, que a buen seguro pondrá las cosas muy difíciles a los boquerones. Ante los cadistas, Víctor Sánchez del Amo vivirá un nuevo derbi andaluz en los banquillos, intentando mejorar su bagaje en este tipo de encuentros.

Su primer derbi andaluz en los banquillos llegó en Primera División, en la vigésimo tercera jornada del curso 2016-2017. Un encuentro celebrado en Los Cármenes, donde Víctor Sánchez del Amo no pudo evitar la derrota de su Real Betis por 4-1. Los goles nazaríes fueron de Carcela (en el minuto 17), Adrián Ramos (en dos ocasiones, en los minutos 27 y 64) y Andreas Pereira (en el minuto 33). Petros marcó el gol del honor bético, en el minuto 74.

Tan solo una jornada más tarde, Víctor Sánchez del Amo vivió su segundo duelo andaluz como entrenador. Fue ante el Sevilla FC: un rival que derrotó a su Real Betis por 1-2. En el estadio Benito Villamarín, los tantos nervionenses fueron de Gabriel Mercado (en el minuto 56) y de Vicente Iborra (en el minuto 75). Riza Durmisi marcó el gol heliopolitano, a los 36 minutos de juego.

Mejor fortuna tuvo Víctor Sánchez del Amo en su último derbi andaluz en el banquillo del Real Betis: fue ante el Málaga CF, en la jornada 25 del curso 2016-2017. No en vano, en aquel duelo su equipo acabó saliendo vencedor por 1-2. Pablo Fornals adelantó a los malaguistas en el minuto 39. No obstante, remontaron los béticos con goles de Martin (en el minuto 48) y de Tonny Sanabria (en el minuto 74).

La pasada campaña, ya sentado en el banquillo del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo vivió un derbi andaluz: fue ante el Cádiz CF, en la trigésimo séptima jornada. Aquel duelo en el estadio Ramón de Carranza finalizó con reparto de puntos, tras el 1-1 final: N’Diaye adelantó a los boquerones en el minuto 7, empatando para los cadistas Aketxe en el minuto 23.

En este curso 2019-2020, el timonel madrileño tuvo la oportunidad de enfrentarse a la UD Almería en la cuarta jornada. Fue en La Rosaleda,  donde no pudo evitar que el Málaga CF acabara cayendo ante el cuadro unionista por 0-1. Sekou Gassama fue el autor del único gol del choque, batiendo a Kellyan en el minuto 8 de juego.