Nuevo clásico femenino en el estadio de los Juegos del Mediterráneo

La segunda semifinal de la Supercopa de España femenina enfrentará, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo a los dos gigantes de Primera Iberdrola: el FC Barcelona Femenino y el Club Atlético de Madrid Femenino. Un auténtico choque de titanes, entre dos equipos que tratarán de dar lo mejor de sí mismos para estar en la finalísima de la competición. En los últimos tiempos, la fortuna ha acabado sonriendo al cuadro catalán.

En la tercera jornada del pasado curso 2019-2020, el FC Barcelona Femenino no dio opción al Club Atlético de Madrid Femenino. No en vano, las catalanas acabaron derrotando a las madrileñas por un incontestable 6-1. Un set que tuvo como protagonistas a Jenni Hermoso, Mariona Caldentey, Laia Aleixandri (en propia puerta), Asisat Oshoala (en dos ocasiones) y Silvia Meseguer (en propia puerta). Para las atléticas, anotó el gol del honor Amanda Sampedro.

Mucho más disputado fue el siguiente duelo, en  territorio rojiblanco. El Club Atlético de Madrid Femenino recibió la visita del FC Barcelona Femenino en la decimoctava jornada, en un choque de gran igualdad. Y es que, tras los 90 minutos reglamentarios, los dos equipos acabaron igualando a cero.

Aquellos duelos ligueros no fueron los únicos que estos equipos protagonizaron la pasada campaña. Por ejemplo, el Club Atlético de Madrid Femenino y el FC Barcelona Femenino se enfrentaron en una de las semifinales de la pasada edición de la Supercopa de España femenina. En El Helmántico, el cuadro culé venció por 2-3, con goles de Patri Guijarro, Lieke Martens y Asisat Oshoala. Para las colchoneras, pudieron marcar Toni Duggan y Charlyn Corral.

Asimismo, en el mes de agosto de 2020, los caminos de estos equipos se cruzaron en San Mamés, en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. El choque fue igualadísimo, finalizando con victoria para el FC Barcelona Femenino por la mínima. En el minuto 80, Kheira Hamraoui logró el gol del triunfo catalán.

Hasta ahora, el último duelo entre estos clubes se produjo en la séptima jornada de este curso 2020-2021. El FC Barcelona Femenino refrendó la superioridad de estos últimos duelos ante el Club Atlético de Madrid Femenino, imponiéndose por 3-0. Las goleadoras barcelonistas fueron Patri Guijarro (en el minuto 30), Jenni Hermoso (de penalti, en el minuto 34) y Lieke Martens (en el minuto 84).