Nuevo choque oficial entre el Cádiz CF y el Real Oviedo

El Cádiz CF y el Real Oviedo volverán a cruzar sus caminos en la trigésimo octava jornada de la Liga SmartBank. Será en el estadio Ramón de Carranza, donde los dos equipos tendrán la oportunidad de vivir un duelo vital para sus aspiraciones. Un choque que, atendiendo a los pasados entre ambas escuadras, estará repleto de intensidad.

Las tres primeras visitas del Real Oviedo se saldaron con derrota para el Cádiz CF. En la temporada 1968-1969, los asturianos se impusieron por 0-1, con gol de Galán. El mismo resultado se produjo en su segundo duelo en Carranza, en la vigésimo primera jornada de la temporada 1970-1971: Gento III fue el autor del gol carbayón. En la temporada 1971-1972 el Real Oviedo se impuso por 1-2, con goles de Galán y Bravo. El tanto cadista llevó la firma de Machicha.

Tras esto, el Cádiz CF consiguió los puntos en las tres siguientes visitas carbayonas. Así, en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 1974-1975 se impuso por 2-0, con doblete de Farias. En la tercera jornada de la temporada 1976-1977, el Submarino Amarillo se impuso a su rival por 2-1, con goles de Quino e Ibáñez. Por el Real Oviedo anotó Galán. También se saldó con 2-1 el cara a cara de la temporada 1979-1980. Ortuondo adelantó a los asturianos, mientras que por la escuadra gaditana marcaron Ramón y Blanco.

En la undécima jornada de la temporada 1980-1981, ambos equipos empataron a uno en Carranza. Herbera adelantó al Real Oviedo, empatando para el Cádiz CF Mané, en el minuto 62 de partido. En la décima jornada de la temporada 1982-1983, el cuadro asturiano volvió a derrotar al combinado gaditano en su estadio: 1-2. Linares adelantó a los cadistas, remontando para los asturianos Juanjo y Vili. En la temporada 1984-1985, los dos equipos empataron a uno, con goles de Salvador Mejías para los amarillos y de Salamanca para los ovetenses.

La temporada 1988-1989 fue la primera en la que los dos equipos coincidieron por primera vez en la máxima categoría del fútbol español. En aquel duelo celebrado en Carranza, correspondiente a la sexta jornada, empataron a uno. El Cádiz CF se adelantó con un autogol de Gorriarán, empatando los asturianos con tanto de De la Torre en el minuto 34. En la temporada 1989-1990, el Submarino Amarillo se impuso por 1-0, con un gol de Sánchez Pose en el minuto 22.

El Cádiz CF volvió a doblegar al Real Oviedo en la cuarta jornada de la temporada 1990-1991, por 2-1. Marcelo y Husillos anotaron los goles amarillos, marcando para el cuadro carbayón Carlos. Una temporada más tarde, el Submarino Amarillo venció 3-1, con goles de Tilico (en dos ocasiones) y de Kiko. El gol del combinado ovetense fue de Jankovic. El siguiente enfrentamiento entre ambos equipos fue en la quinta jornada de la temporada 1992-1993, con victoria asturiana: 0-2. Carlos logró los goles asturianos.

Desde ese partido, los dos conjuntos no volvieron a verse hasta la vuelta de la eliminatoria de los campeones en el play-off del curso 2014-2015. Un duelo en el que el cuadro carbayón acabó ganando por 0-1, con un gol de David Fernández. En cuanto al curso 2016-2017, Cádiz CF y Real Oviedo volvieron a enfrentarse en el feudo cadista, en la séptima jornada de la Liga 1,2,3. Un duelo en el que el conjunto ovetense se hizo con los tres puntos, tras vencer por 0-2: los goles fueron obra de Toché y Linares.

De cara a la siguiente campaña, el Cádiz CF se reencontró con la victoria en el estadio Ramón de Carranza ante el Real Oviedo. Un triunfo trabajado y sufrido en la vigésimo sexta jornada, por 2-1. Los ovetenses pegaron primero, adelantándose con un gol de Linares en el minuto 54. Un golpe del que los cadistas se repusieron, remontando con tantos de Perea (en el minuto 72) y Servando (en el minuto 86).

Finalmente, en la tercera jornada del curso pasado, los dos equipos volvieron a verse en el estadio Ramón de Carranza. En dicho encuentro, el Cádiz CF y el Real Oviedo acabaron firmando las tablas, tras el 1-1 final. Álex Fernández anotó los dos goles: primero, adelantó a los locales en el minuto 76; luego, convirtió un autogol que significó la igualada ovetense en el minuto 93.