Nuevo choque en los banquillos entre Álvaro Cervera y José Luis Oltra

La vigésimo sexta jornada de la Liga 1,2,3 deparará un atractivo duelo entre el Cádiz CF y el CD Tenerife. Dos equipos que se encuentran entrenados por dos de los técnicos más experimentados de la categoría de plata: Álvaro Cervera y José Luis Oltra. Ambos entrenadores se conocen a la perfección, habiendo protagonizado en el pasado intensos enfrentamientos.

La primera ocasión en la que estos entrenadores se enfrentaron fue en la segunda jornada de la temporada 2011-2012. Un encuentro en el que José Luis Oltra dirigió a un RC Deportivo que, en Riazor, acabó derrotando al Recreativo de Huelva de Álvaro Cervera: 1-0. Diego Colotto fue el autor del único gol del envite, tras perforar las redes de Manu Fernández cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de juego.

Posteriormente, en la vigésimo tercera jornada, los dos técnicos volvieron a enfrentarse con los mismos equipos. Álvaro Cervera no tuvo fortuna, ya que su Recreativo de Huelva cayó en el estadio Nuevo Colombino por 0-1 ante el RC Deportivo de José Luis Oltra. El único gol que pudo verse en el feudo onubense salió de las botas de Juan Carlos Valerón: el talentoso jugador canario anotó en el minuto 15.

Hubo que esperar hasta el curso 2013-2014 para volver a ver un duelo directo entre ambos entrenadores. En la novena jornada de aquella campaña, el CD Tenerife de Álvaro Cervera recibió la visita del RCD Mallorca de José Luis Oltra. Los baleares acabaron consiguiendo los tres puntos, tras vencer en el estadio Heliodoro Rodríguez López por 0-1. Gerard Moreno consiguió el gol del triunfo bermellón, a los 63 minutos de partido.

Una campaña más tarde, Álvaro Cervera y José Luis Oltra volvieron a citarse en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Sin embargo, el valenciano lo hizo a los mandos de un Recreativo de Huelva que acabó venciendo por 0-2 al CD Tenerife. En aquella ocasión, los goleadores del choque fueron Joselu Moreno (en el minuto 12) y Pedro Ríos (en el minuto 67).

La siguiente vez que Álvaro Cervera y José Luis Oltra se midieron en los banquillos fue en la temporada 2016-2017, en la tercera ronda de la Copa del Rey. Un duelo en el que el cántabro dirigió a un Cádiz CF que acabó cayendo derrotado por 1-2 ante el Córdoba CF del técnico valenciano. Los artífices del triunfo blanquiverde fueron Juli (en el minuto 28) y Piovaccari (en el minuto 39); el gol cadista fue de Aitor García (en el minuto 35).

El penúltimo duelo directo entre estos estrategas se produjo en el último partido de la primera vuelta del pasado curso 2017-2018. Un duelo en el que Álvaro Cervera, al frente del Cádiz CF, pudo conseguir su primera victoria sobre José Luis Oltra. El valenciano, por aquel entonces al frente del Granada CF, cayó por 1-0 en el estadio Ramón de Carranza. Ivan Kecojevic fue el autor del único gol del envite, en el minuto 29.

Esta campaña, los dos entrenadores volvieron a cruzar sus caminos en la séptima jornada. Un duelo celebrado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde el CD Tenerife de José Luis Oltra acabó derrotando al Cádiz CF de Álvaro Cervera por 1-0. Nano logró el único gol del envite, en el minuto 33.